Lágrimas y dolor en despedida del cantante "El Kid"

Actualizado
  • 25/03/2011 16:29
Creado
  • 25/03/2011 16:29
Muchas lágrimas y muestras de dolor hubo en las honras fúnebres del cantante panameño "El "Kid", a quien familiares, amigos y fans le di...

Muchas lágrimas y muestras de dolor hubo en las honras fúnebres del cantante panameño "El "Kid", a quien familiares, amigos y fans le dieron el último adiós.

Leonardo Renato Alvarado, nombre verdadero del reggaesero, vivía en el sector de San Pedro y muchos lloraron en la misa en la Parroquia San Pedro y San Cristóbal, en Juan Díaz.

La iglesia estaba llena y los rostros de las personas traslucían sentimientos por esta muerte que mantiene a la Policía Nacional en búsqueda del implicado, que según el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, pudiera ser el prófugo conocido como "Garo".

Luego de la misa religiosa, el ataúd con el cuerpo sin vida del reggaesero fue cargado por toda la vía principal de San Pedro hasta el Cementerio de Juan Díaz, frente a la piscina Eileen Coparropa, de la Ciudad Deportiva, Irving Saladino. A eso de las 3:00 de la tarde llegaron al camposanto; se escucharon gritos y llanto al momento que lo depositaban en la fosa.

En el trayecto, los presentes caminaron tomándose los dos paños de la vía José Agustín Arango y bajo la custodia de al menos tres agentes de la Policía Nacional, se escuchaba su música sonar. Minutos antes en casa quemaron bombitas.

Los artistas Leady Ann y Súper Nandy, primeros cantantes de reggae en Panamá, acompañaron al famoso "Renato", padre de "El Kid" y a sus seres queridos. También estuvieron Suppose, Ice Man, DJ Black, Ness, Diky Ranking, entre otros.

La madre, Laura Esther Alvarado, expresó que recordará su hijo como un artista. "Mi hijo no está muerto, está en mi corazón", alega en medio del llanto.

El cantante fue llevado al hospital Santo Tomás el pasado domingo 20 de marzo para ser atendido, luego de una veintena de balas que le propinaron en un evento cercano al edificio Centenario, detrás de Casa Confort, cerca de La Melchi, en avenida B. Murió enseguida.

El artista, de 23 años, cuya música entró fuerte en México, Colombia, Chile y Argentina, deja en la orfandad a una niña de 6 meses.

El reggaesero había regresado de Guatemala hace poco, donde estuvo con la agrupación "Cienfue", en un evento organizado por Red Bull.

Con información de Eliezer Oses...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus