17 de Oct de 2021

Farándula

Lars von Trier declarado persona non grata en Cannes

El cineasta danés Lars von Trier fue declarado persona non grata por el Festival de Cannes, con efecto inmediato, por sus declaraciones ...

El cineasta danés Lars von Trier fue declarado persona non grata por el Festival de Cannes, con efecto inmediato, por sus declaraciones de que le tenía "algo de simpatía" a Hitler, anunció el jueves la dirección de del Festival.

"El Consejo de Administración condena firmemente sus declaraciones y declara a Lars von Trier persona non grata en el Festival de Cannes, con efecto inmediato", indicó un comunicado de la dirección del festival, que aclaró que el cineasta no ha sido excluido del certamen oficial.

"Comprendo a Hitler y le tengo un poco de simpatía, aunque creo que no era un buen tipo", declaró Lars von Trier en una rueda de prensa el miércoles tras la presentación de su película "Melancholia", que aspira a una Palma de Oro.

"Creo que (Hitler) hizo malas cosas, sí, absolutamente, pero puedo imaginarlo sentado en su búnker, al final", agregó Lars von Trier, creando conmoción en la dirección del Festival de Cannes, que le pidió que se disculpara, lo que el cineasta hizo horas después.