Restos de Cautautor Facundo Cabral, retornan a Argentina

Actualizado
  • 12/07/2011 09:00
Creado
  • 12/07/2011 09:00
Los restos del trovador Facundo Cabral, retornaron ayer a su natal Argentina, a bordo de uno de los aviones presidenciales de México .

Los restos del trovador Facundo Cabral, retornaron ayer a su natal Argentina, a bordo de uno de los aviones presidenciales de México .

Cabral fue asesinado la madrugada del sábado recién pasado cuando era transportado al aeropuerto, donde abordaría un vuelo hacia Nicaragua; según Carlos Menocal, ministro de Gobernación, el ataque estaba dirigido al promotor de los conciertos Henry Fariña.

Sin honores fúnebres; ni anuncio a la población guatemalteca que a través de redes sociales y en asistencia a la funeraria demandaban conocer el momento del traslado, el ataúd con los restos de Cabral fue llevado a la Fuerza Aérea de Guatemala, donde el viceministro de relaciones exteriores Erick Maldonado entregó una copia del acuerdo gubernativo donde se declararon tres días de duelo nacional por el asesinato del cantautor.

Eduardo Lopez, embajador de Argentina en el país centroamericano dijo que no era justo culpar a todos los guatemaltecos por el asesinato de Cabral, "sería como culpar a los newyorkinos por la muerte de Jhon Lennon" , indicó el diplomático.

Dijo que no se realizaron actividades públicas para conmemorar al cantautor porque se carecía de la autorización de la familia, y debido a que ninguno de ellos viajó a Guatemala.

Alvaro Colom, presidente de Guatemala pidió a la ciudadanía en cadena televisiva que denunciara a las personas que habían cometido el asesinato e hizo un llamado para crear un frente común.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus