Miss Piel Canela Panamá enaltecerá la belleza negra

Actualizado
  • 02/08/2011 23:40
Creado
  • 02/08/2011 23:40
Ya se encuentra todo listo para celebrar por 14 años consecutivos el concurso étnico cultural de la belleza, para las chicas afrodescen...

Ya se encuentra todo listo para celebrar por 14 años consecutivos el concurso étnico cultural de la belleza, para las chicas afrodescendientes en Panamá, el Miss Piel Canela Panamá 2012.

Los organizadores indican que el objetivo es apoyar y promover la cultura afro y darle un especial espacio a las chicas negras de Panamá, sobre todo dentro del marco de la celebración de este año internacional 2012, de los afrodescendientes declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

Luego del llamado al casting en los distintos medios, se inscribieron 68 chicas, luego la pre-selección quedaron 43 jóvenes y finamente las 14 que competirán por esta preciada corona.

Ellas pertenecen cada una a las distintas agencias de modelos, y 3 agentes libres, donde la gala final será el domingo 4 de septiembre en el gran Salón Vasco Nuñez de Balboa del Hotel El Panamá.

Dentro del programa hay un show afro-caribeño, cantantes y grupos folclóricos.

Las chicas se encuentran durante estos meses previo a la gala, preparándose en distintas disciplinas en taller de autoestima, pasarelas, fotografías, maquillajes, cuidado y aseo personal, rutinas de ejercicios, manejo del tiempo, presentaciones en vivos, labor social, entre otras.

El Miss Piel Canela es un evento internacional y se celebra en más de 14 países alrededor del mundo, los diseñadores nacionales encargados de vestir a las chicas serán Ángela Fong y Alex Adames, ambos talentosos diseñadores que ya han trabajado con esta franquicia.

La actual reina Jennifer Angélica Brown, Miss Piel Canela Panamá 2011, tendrá su participación en el evento con una original y moderna despedida.

Las participantes de este año son: 1.Melany Alvarado, Coclé.

2. Yissel Simmons, Chiriquí.

3. Gabriela Gipsión, Isla Contadora.

4. Cley Duncan, Isla Grande.

5. Maruquel Case, Isla Taboga.

6. Imar Pérez, Isla Coiba.

7. Ana Claudia Villa Monte, Los Santos.

8. Darissa Chavez, Herrera 9. Milagro Valdivieso, Veraguas.

10. Melany Moreno, Bocas del Toro.

11. Yestany Pérez, Darién.

12. Thailin Lara, Colón.

13. Esmeralda Vásquez, Panamá Metro.

14. Yulissa Gómez, Panamá Oeste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus