íEs Jennifer López!, gritan bailarines, músicos y acróbatas

Actualizado
  • 27/01/2012 18:30
Creado
  • 27/01/2012 18:30
"íEs Jennifer López!", exclaman cantantes, capoeiristas, malabaristas y bailarines cuando ven aparecer a la artista estadounidense: así ...

"íEs Jennifer López!", exclaman cantantes, capoeiristas, malabaristas y bailarines cuando ven aparecer a la artista estadounidense: así arranca el sábado el programa de TV de J.Lo y Marc Anthony, que documenta sus viajes por Latinoamérica a la caza de talentos.

En el programa "Q'Viva: Los elegidos", que los productores califican como un "docu-viaje", se registran las giras que hicieron la actriz y cantante Jennifer López y su ex pareja, el salsero Marc Anthony, el año pasado por América Latina.

Su intención era reunir un elenco multinacional para montar este año un gran espectáculo en Las Vegas que celebre la música y la danza latinoamericanas.

Pero para hacerlo tomaron un camino inusual: decidieron viajar ellos mismos para audicionar a los artistas que habían preseleccionado a través de YouTube.

Así, un grupo argentino de malambo, por ejemplo, que creía que estaba audicionando para una producción de menor calibre, no oculta su sorpresa al ver acercarse a la superestrella: "íEs Jennifer López!", exclama uno de ellos en el primer capítulo del programa, transmitido por adelantado para la prensa en Los Ángeles.

Luego de que los argentinos ofrecieran una asombrosa actuación, la actriz estadounidense de origen puertorriqueño les entrega los boletos aéreos para que viajen a Los Ángeles y continúen la competencia.

De las 50 agrupaciones preseleccionadas durante los viajes -en total 200 personas-, sólo una docena irán a Las Vegas.Y todo el proceso de selección será expuesto al público en los doce episodios de "Q'Viva".

"Es una gran oportunidad que la vida te da", dijo a AFP uno de los elegidos, Sergio Rivera, un acróbata callejero guatemalteco de 28 años que hace malabares con fuego.

"Si pudiera quedar seleccionado sería feliz porque le podría dar todo a mi familia".

A Rivera le cambió la vida cuando un amigo lo convenció de publicar un video a YouTube para competir en "Q'Viva".

Luego, cuando lo llamaron de la producción, pensó que se estaban burlando de él y se puso furioso.

Hasta ese momento, este acróbata trabajaba en las calles, presentaba su increíble show de fuego en discotecas o bien viajaba como mochilero por Centroamérica, pasando el sombrero ante el público tras su espectáculo.

Pero "poco a poco, paso a paso, se llega a la meta, no es necesario ir de brinco en brinco", dijo Rivera, quien estudia tercer año de educación básica en Guatamala "para salir adelante" y aprendió a manejar el fuego mirando videos en internet y copiando las técnicas.

En el primer capítulo de "Q'Viva" son preseleccionados un grupo brasileño de capoeira, uno de salsa caleña, dos bailarinas gemelas puertorriqueñas, un guitarrista chileno y una pareja argentina de tango, entre otros, casi todos con atuendos y espectáculos prácticamente listos para lucirse en la capital del juego.

Además, los fans de Jennifer López (de 42 años) y Marc Anthony (de 43) pueden solazarse viéndolos trabajar cordialmente juntos, como si no hubieran anunciado su divorcio en julio del año pasado tras siete años de matrimonio.

La relación es "muy buena", dijo Anthony en una entrevista a AFP a principios de mes. "Nos conocimos trabajando, esto para nosotros es súper fácil".

Pero uno de los productores de "Q'Viva", Simon Fuller, fundador del concurso de talentos "American Idol", dijo al diario Los Ángeles Times esta semana: "Es una operación enorme, enorme, que junto al divorcio en el medio, se convirtió por lejos en la cosa más complicada que he hecho en mi vida".

No obstante, el abundante exotismo latinoamericano de "Q'Viva", sumado a las emotivas historias personales de los elegidos, garantizan una audiencia.

Al menos las apuestas son altas: el programa se estrena el sábado simultáneamente en Estados Unidos -en Univisión, el canal de habla hispana más importante del país- y en 21 naciones latinoamericanas, y será transmitido más tarde este año por el angloparlante Fox.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus