Marc Anthony animará segunda jornada del Festival de Viña del Mar

Actualizado
  • 23/02/2012 12:01
Creado
  • 23/02/2012 12:01
El salsero estadounidense Marc Anthony y el grupo mexicano Camila serán los encargados del espectáculo internacional esta noche en la se...

El salsero estadounidense Marc Anthony y el grupo mexicano Camila serán los encargados del espectáculo internacional esta noche en la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, el tradicional certamen musical en el balneario chileno.

Anthony que visita el país por cuarta vez, llegará a uno de los escenarios más importantes del continente a presentar "Iconos" álbum con versiones a destacados temas del cancionero romántico latino, pero en clave de salsa.

El ex esposo de Jennifer López estará precedido por el trío mexicano Camila, que arriba por segunda vez al certamen que se desarrolla en la Quinta Vergara, en la ciudad de Viña del Mar 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Los conocidos intérpretes de "Coleccionista de canciones" y "Mientes", han adelantado que repasarán lo mejor de su trabajo.

El certamen musical arrancó anoche con la actuación de Luis Miguel. En el espectáculo estelar de la jornada inaugural el artista mexicano se llevó todos los premios del público, luego de ofrecer un repertorio centrado en lo más significativo de su carrera artística.

Un inédita "Gaviota de platino" recibió el cantante de manos de los animadores del certamen tras casi dos horas de espectáculo, en un símbolo que la adhesión del público de Viña continúa intacta tras 18 años de ausencia de este escenario del ídolo mexicano de la balada romántica.

El espectáculo del festival que culmina el próximo lunes contemplará además presentaciones del italiano Salvatore Adamo, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles José Luis Perales y Rosana, el estadounidense Prince Roy y los locales Manuel García y Los Bunkers que anuncian un espectáculo centrado en su disco tributo al cubano Silvio Rodríguez.

Como es tradicional además el Festival de Viña del Mar entregará la Gaviota de Plata al intérprete ganador de la competencia internacional donde está contemplada la presentación de canciones representantes de Panamá, México, Italia, España, Dinamarca y Chile, mientras en la competición folclórica el certamen anuncia obras procedentes de Canadá, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus