Controversia por nueva película de "El Llanero Solitario"

Actualizado
  • 25/07/2012 12:54
Creado
  • 25/07/2012 12:54
La selección de Johnny Depp para realizar el papel de "Toro" en la próxima película de "El Llanero Solitario" ha suscitado controversia...

La selección de Johnny Depp para realizar el papel de "Toro" en la próxima película de "El Llanero Solitario" ha suscitado controversia entre los indígenas norteamericanos, quienes denuncian que el personaje perpetúa antiguos estereotipos y no refleja su realidad cultural.

El filme está actualmente en producción, pero las tribus autóctonas norteamericanas llevan meses discutiéndolo.

Algunos han elogiado la nueva versión de viejos personajes de la popular serie televisiva de los años 50 pero para otros, la película es fuente de resentimiento pues les recuerda a un Toro que no sabía hablar bien, vestía con pieles y carecía de características indígenas genuinas.

Partes se filmaron en la Nación Navajo con apoyo tribal, y una tribu de Oklahoma recientemente declaró a Depp miembro honorario.

En una imagen publicitaria sin fecha de Disney / Bruckheimer Films, muestra a los actores, Johnny Depp, a la izquierda, como Tonto, un espíritu guerrero en una búsqueda personal, que une sus fuerzas en una lucha por la justicia con Armie Hammer, como John Reid, un representante de la ley que se ha convertido un vengador enmascarado.

En Nuevo México, donde parte de la película fue filmada, el actor de Navajo presenta, su co-estrella de martillo, el director Gore Verbinski y Bruckheimer el productor con mantas Pendleton para darles la bienvenida a su tierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus