Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Farándula

A 6 Cuerdas

A 6 Cuerdas es una Comunidad Artística conformada por músicos, cantantes, cantautores, artistas plásticos, actores, poetas, etc…. la cu...

A 6 Cuerdas es una Comunidad Artística conformada por músicos, cantantes, cantautores, artistas plásticos, actores, poetas, etc…. la cual se dispone ser una ventana para exponer el talento y trabajo de todos estos estos artistas a través de Sesiones, donde se presentan en conjunto, logrando como clímax una interacción grupal de todos los participantes en una misma noche.

La comunidad artística desea crear un verdadero movimiento de artes, en el cual el talento panameño se identifique, ya que será parte integral de cada Sesión que se realice, así como de la organización de los mismos y contará con la libertad de realizar su exposición desarrollando toda su imaginación y capacidad interpretativa, y a su vez poder brindar un trabajo de calidad, alternativo, fresco y contemporáneo al publico asistente.

Según Billy Mata, el objetivo de A 6 Cuerdas es promover el talento de sus participantes en todas sus dimensiones, brindar un espacio de exposición regular en este creciente mundo de las artes en Panamá y crear una red de talentos para futuras actividades.

Aunque en la primera Sesión, el evento inaugural contó con la presencia de 3 reconocidos cantautores: Yek Gamboa, Aniel Mejía y Billy Mata, el segundo con las agrupaciones: Metheora, Satelitte 3 y Kam Williams, en los próximos eventos, se podrá apreciar un baterista, un pintor y un saxofonista presentándose en vivo.

Para este mes de Octubre tienen programada una celebración especial junto a las agrupaciones: La Tribu, Séptima Raíz y Santos y Demonios, donde habrán artistas invitados como: Rene Mollaiolli (vocalista de Los Chambons), Chuas, Metheora, Kam Williams, Orgen, Satelitte 3, Yek Gamboa y Aniel Mejía.

¨Cada día se unen más artistas que desean integrarse a las Sesiones A 6 Cuerdas, por lo que esperamos realizar una actividad a fin de año al aire libre como cierre de la temporada 2012, ya que la propuesta es llevar la cultura en sus múltiples facetas a toda la población panameña¨ - nos comentó Billy Mata.

Para el próximo año esperan recrear más espacios para las Sesiones de A 6 Cuerdas y exhortan a todos aquellos que deseen formar parte de la Comunidad y participar de las Sesiones A 6 Cuerdas, a que escriban a: a6cuerdas@live.com para más información de cómo participar en esta comunidad artística.