Juan Luis Guerra y Juanes honrarán a Caetano Veloso en los Grammy Latino

Actualizado
  • 24/10/2012 23:58
Creado
  • 24/10/2012 23:58
El dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Juanes y la canadiense Nelly Furtado rendirán tributo al brasileño Caetano Veloso, quien s...

El dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Juanes y la canadiense Nelly Furtado rendirán tributo al brasileño Caetano Veloso, quien será homenajeado como Persona del Año 2012 en la entrega en noviembre de los premios Grammy Latino, dijo el miércoles la organización.

Guerra, Juanes y Furtado -de origen portugués- se unirán a la mexicana Lila Downs y la brasileña Ivete Sangalo, entre otros, en una cena y concierto en tributo a Veloso el 14 de noviembre, la noche previa a la gala en la que se entregarán los mayores premios de la música iberoamericana.

El bahiano de 69 años, ganador de dos Grammy y ocho Grammy Latinos, es uno de los impulsores del llamado Tropicalismo en Brasil y autor de clásicos como "Tropicália", "Fina Estampa" y "Noites do Norte".Con más de 40 discos a sus espaldas, se le considera el músico brasileño contemporáneo más popular y reconocido.

La ceremonia del año pasado entregó esta distinción a la cantautora colombiana Shakira. Entre los homenajeados de las ediciones pasadas figuran Plácido Domingo, Gloria Estefan, Julio Iglesias y Carlos Santana.

A la fiesta de premiación van con la mayor cantidad de candidaturas el propio Juan Luis Guerra (seis nominaciones), seguido del dúo pop mexicano Jesse y Joy (cinco), anunció en septiembre en Los Ángeles la Academia Latina de la Grabación, que entrega los galardones.

También compiten Juanes, el guatemalteco Ricardo Arjona, la mexicana Carla Morrison, el cubano Arturo Sandoval, además de Ivete Sangalo y Caetano Veloso, con cuatro nominaciones cada uno.

Este año, por primera vez, la academia que organiza los premios aumentó de cinco a 10 el número de los nominados para las categorías principales, agrupadas en el rubro General (Mejor Álbum, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista del Año).

La 13a entrega anual de los Grammy Latinos tendrá lugar en el hotel Mandalay en Las Vegas el jueves 15 de noviembre, a partir de las 19H00 locales (02H000 GMT del viernes), y será televisada en vivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus