Cantante Bibi Ferreira abrirá Muestra de Teatro Brasileño en Portugal

Actualizado
  • 30/10/2012 15:43
Creado
  • 30/10/2012 15:43
La cantante y actriz "carioca" Bibi Ferreira inaugurará, con un concierto el jueves, la Muestra de Teatro Brasileño, que se presentará ...

La cantante y actriz "carioca" Bibi Ferreira inaugurará, con un concierto el jueves, la Muestra de Teatro Brasileño, que se presentará en esta capital portuguesa del 1 de noviembre al 16 de diciembre, informaron hoy organizadores.

"La Mostra", con sede en el lisboeta Teatro Nacional Doña María II, contará con puestas en escena contemporáneas, en el contexto del "Año de Brasil", en Portugal.

Según la información difundida este martes por los organizadores, participarán esta vez artistas como Marilia Pera, Drica Morais y Mariana Lima, con textos de autores como los brasileños Clarice Lispector y Moacyr Scliar y el argentino Jorge Luis Borges.

Bibi Ferreira, que celebra su 90 aniversario, de este jueves al sábado, presentará "un variado repertorio brasileño e internacional, desde la música más romántica a la samba, pasando por la fadista portuguesa Amália Rodrigues, musicales de Broadway y la francesa Edith Piaff", indicó la organización de "La Mostra" en un comunicado.

La actriz brasileña vivió en Portugal en la década de los 40 y se destacó en los 60 por su trabajo con Paulo Autran, en Brasil.

En 2001 presentó el espectáculo "Bibi vive Amália", en Río de Janeiro, como homenaje a la intérprete de fado -la música popular portuguesa reconocida ya como patrimonio de la humanidad-, con más reconocimiento dentro y fuera de Portugal de siempre.

También durante "La Mostra", la actriz Sura Berditchevsky celebrará el 40 aniversario de su carrera presentando "Cartas de María Julieta y Carlos Drummond de Andrade".

Una pieza de teatro que retrata la relación entre el gran poeta brasileño con su hija, a través de la correspondencia, "en la que se dejan ver sentimientos de amor, respeto, ética, compañerismo y afinidad intelectual a través de la literatura".

Esta obra estará en escena en la sala Garret del "Doña María II" 7 y 8 de noviembre.

A continuación, los días 10 y 11 de noviembre, es el turno de la obra "Hell", basada en el libro homónimo de Lolita Pille, con una adaptación del cineasta de origen argentino Hector Babenco. Actuarán en ella Bárbara Paz y Paulo Azevedo.

Del 15 al 18 de noviembre será el turno de "Missa dos Quilombos", una obra de 1981 de Pedro Tierra y Dom Pedro Casaldáliga, con música de Milton Nascimento.

Es uno de los trabajos más significativos de Milton Nascimento que aborda la exclusión social en la sociedad moderna", explica el comunicado de los organizadores.

El 21 y 22 de noviembre, la Companhia de Atores de Laura representará "O Filho Eterno (El hijo eterno)", a partir del libro de Cristovao Tezza, que recibió ocho premios literarios nacionales e internacionales. En Portugal estará una adaptación para teatro de Bruno Lara Resende, dirigida por Daniel Herz y con dirección musical de Lucas Marcier.

El 24 y 25 de noviembre será el turno de "A Farsa da boa preguica (La farsa de la buena perezosa)", de Ariano Suassuna, con dirección técnica de Joao das Neves, musical de Alexandre Elias y de movimiento de Duda Maia.

El 28 y 29 de noviembre, los lisboetas podrán disfrutar "Sassaricando", de Rosa Maria Araújo y Sergio Cabral, con dirección de Cláudio Botelho.

La Mostra de Teatro Brasileiro prosigue en diciembre con "A primeira vista (A primera vista)", de Daniel Macivor y "Doce homens e uma sentenca (Doce hombres en pugna)", de Reginald Rose.

Las otras obras del mes de diciembre serán "Herivelto como conheci (Cómo conocí a Herivelto)", de Cacau Hygino y YahanMartins, y "Eu vi o sol brilhar em toda a sua Glória (Vi al sol brillar en toda su Gloria)", inspirado en el universo de Jorge Luis Borges y una creación de Joao Paulo Lorenzon.

Estas dos piezas estarán en cartelera entre los días 13 y 17 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus