Panamá gana octavo lugar del Mejor Traje Típico en Miss Universo 2012

Actualizado
  • 19/12/2012 23:55
Creado
  • 19/12/2012 23:55
La corona del Miss Universo 2012 se quedó en Estados Unidos, con Olivia Culpo, pero Panamá ganó el octavo lugar en el concurso de traje...

La corona del Miss Universo 2012 se quedó en Estados Unidos, con Olivia Culpo, pero Panamá ganó el octavo lugar en el concurso de trajes típicos de ese certamen de belleza internacional.

El traje de fantasía lucido por la panameña, de origen belga, Stephanie Vander Werf, fue muy admirado durante el certamen, que terminó este miércoles en Las Vegas.

Pero, ¿qué traje era? Es una creación inspirada en la “Diosa da Bahide”, del diseñador panameño César Castro.

La historia del vestido es impresionante. Se remonta en los relatos de la india Anayansi, quien era la novia de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Mar del Sur, y que en su regazo le hablaba sobre la "Diosa da Bahide". Ella poseía un cuerpo perfecto y les inculcaba sobre la agricultura.

El 'Top 10' del Mejor Traje Típico fue: 10: Indonesia, 9: Perú, 8: Panamá, 7: Islas Vírgenes, 6: Nicaragua, 5: Brasil, 4: Sri Lanka, 3: Países Bajos, 2: México y 1: China.

La creación de Castro destacó entre los otros 88 trajes que usaron las candidatas, que desfilaron las mejores creaciones que dan a conocer la cultura de su país.

El traje escogido como el mejor fue para la representante de China, Ji Dan Xu.

En marzo pasado, en el hotel Riu de Panamá, se escogió el Traje de Fantasía para el Miss Universo 2012 y lo desfiló la guapa Maricely González, de Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus