Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Farándula

Hobbit y Frozen encabezan la taquilla norteamericana

La cinta de Peter Jackson The Hobbit: The Desolation of Smaug continuó liderando la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el anim...

La cinta de Peter Jackson The Hobbit: The Desolation of Smaug continuó liderando la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el animado fin de semana que siguió a la Navidad, con lo que retuvo el primer puesto por tercer fin de semana consecutivo.

La película de los estudios Warner Bros. recaudó 30 millones de dólares de viernes a domingo, con lo que sus ingresos nacionales brutos sumaron 190,3 millones de dólares, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.

La aventura animada de Disney Frozen se ubicó en la segunda posición, al ganar 28,9 millones durante el fin de semana, así que acumula 248,4 millones en Estados Unidos después de seis semanas de exhibición.

Frozen probablemente gozó de la mejor fecha de lanzamiento del año, ya que se posicionó para dominar por completo el nicho del cine familiar durante las vacaciones", dijo el analista de taquilla de Rentrak Paul Dergarabedian. "Ser el número 2 en su sexta semana refleja totalmente eso", agregó.

Este año está a punto de ser uno muy bueno en cuando a taquilla, pues los especialistas prevén que supere en casi un 1% la marca alcanzada en 2012, de 10.800 millones de dólares, con lo que 2013 podría cerrar como el de mayor recaudación en las salas cinematográficas de la historia.