"Gravity" de Cuarón, favorita a los Bafta con once nominaciones

Actualizado
  • 08/01/2014 08:48
Creado
  • 08/01/2014 08:48
"Gravity", la emocionante aventura en el espacio dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, se consagró hoy como favorita a los premios Ba...

"Gravity", la emocionante aventura en el espacio dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, se consagró hoy como favorita a los premios Bafta del Reino Unido con once nominaciones, incluidas a mejor director y mejor película.

Además de esta cinta, que fue rodada casi íntegramente en los estudios británicos de Pinewood y Shepperton, son candidatas, con diez nominaciones cada una, la épica del británico Steve McQueen "12 Years a Slave" y la tragicomedia policíaca "American Hustle". Otras grandes contendientes son "Captain Phillips" y "Philomena", estas dos últimas basadas en historias reales y que han sumado nueve y cuatro candidaturas, respectivamente.

Entre los candidatos a mejor director en la edición de este año están Cuarón y McQueen y también Martin Scorsese por "The Wolf of Wall Street", Paul Greengrass ("Captain Phillips") y David O.Russell ("American Hustle"). Cuarón, que se perfila como gran contendiente en los Oscar, opta con su hijo Jonás al galardón al mejor guión original por "Gravity", junto con Bob Nelson por "Nebraska" y el veterano Woody Allen por "Blue Jasmine".

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), considerados la antesala de los Óscar de Hollywood, se entregarán el próximo 16 de febrero en una ceremonia con alfombra roja en la Royal Opera House de Londres, presentada una vez más por el actor Stephen Fry.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus