Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Farándula

'Hoy Venezuela duele': Rubén Blades

Rubén Blades publicó una carta a Venezuela en la que expresa su pesar por la situación que vive el país latinoamericano e insta al movi...

Rubén Blades publicó una carta a Venezuela en la que expresa su pesar por la situación que vive el país latinoamericano e insta al movimiento estudiantil a empoderar su lucha y conseguir paz mediante un diálogo de altura.

El cantautor invita a los jovenes a organizarce más vastamente para lograr "la razón nacional, superar la rabia partidista y el odio de clases".

Blades es crítico con todos los bandos e incluso compara lo que viven los venezolanos hoy con episodios de la dictadura de Manuel Noriega en Panamá.

De Maduro, aduce que "no parece poseer la suficiente claridad, sagacidad y manejo que requiere un mandatario". Además, lo hace responsable de la seguridad e integridad física de Leopoldo López.

Desconfía de las verdaderas intenciones del líder de la oposición, Henrique Capriles, por no tener "el carisma ni el planteamiento programático que convenza a la enorme cantidad de escépticos e independientes, sin mencionar al sector popular que lo identifica como heredero de las políticas " de antaño.

En cambio, Blades expresa convicción en el argumento de los estudiantes y los insta a "que se entreguen a la tarea de convencer a sus padres y vecinos, a lo largo y ancho de Venezuela, que se organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición".

El panameño confiesa que si se atreve a inmiscuirse y ser sugerente en cuanto a lo que, según él, algunos podrían considerar no es de su incumbencia, es por "el afecto y apoyo que los venezolanos me han entregado durante más de 40 años, haciendo suyas la música y letra de mis canciones".