‘Proceso de reconciliación en Colombia será duro’

Actualizado
  • 17/03/2014 05:44
Creado
  • 17/03/2014 05:44
El cantautor colombiano Juanes afirmó que el proceso de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC es "necesario"

El cantautor colombiano Juanes afirmó que el proceso de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC es ‘históricamente necesario’ pero advirtió de que al país le espera una dura etapa para lograr la reconciliación y el perdón. 

Juanes opinó sobre el momento que atraviesa su país en una entrevista con la emisora RCN La Radio, en la que habló sobre su más reciente disco, Loco de amor, presentado esta semana. ‘Yo veo el proceso de paz con las FARC como históricamente necesario, lo veo con entusiasmo sabiendo que va a ser muy difícil.

El país se va a enfrentar a un proceso durísimo que es la reconciliación y el perdón, pero es el momento para hacerlo, para intentarlo’, afirmó.

El artista, que a través de sus canciones ha denunciado situaciones derivadas del conflicto colombiano como el drama de las minas antipersonales, confió en que las negociaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permitan darle a las siguientes generaciones un mensaje ‘de postconflicto’.

Además, Juanes llamó la atención sobre que ese proceso no va a conducir ‘a la paz de Colombia, sino a la paz con ese grupo armado’, y recordó que se trata de un país ‘muy complejo con muchas situaciones que van a derivar de lo que va a pasar allí, pero hay que empezar por lo menos por una’. ‘Esta (confrontación con las FARC) que es la (guerrilla) más antigua merece ser atendida y resuelta’, observó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus