Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Farándula

Un adiós a la voz que nos ‘trasladó a marte’

El mundo de la música y la frándula panameña se despide del cantante de ‘Llevarte a Marte’, Luis Felipe Barboza

‘El día de hoy a eso de las 12:10 a.m. mi hermano, mi cantante favorito y amigo Luis Barboza falleció. Dejándome solo enseñanzas de vida y chistes a morir. Pipe vivirás en mi corazón por siempre como la persona más divertida y talentosa que conocí. Y tranquilo que el segundo disco de ‘Llevarte A Marte’ lo terminamos como lo hablamos y sí, también me acompañaras en el estudio. Que Dios te bendiga donde sea que estés . Te extraño’, así se despidió ayer en su muro de facebook Guillermo Tapia, guitarrista del grupo Llevarte a Marte.

Luis Barboza, mejor conocido como ‘Pipe’ por sus amigos y el mundo musical de Panamá, murió de una falla cardiaca a la corta edad de 28 años. Su carrera musical había comenzado con la banda ‘Llevarte a Marte desde año 2008’.

Las reacciones de dolor ante la desaparición física de vocalista y talentoso músico no se hicieron esperar.

‘Hace horas q’ estamos en esto, primero en el hospital, luego en su casa, ahora llego a mi casa, y ya solo lo pienso y aun no lo entiendo, no lo creo. Se fue un amigo de verdad. Tu música, cuan buena como fue y siempre será, es un detalle comparado con tu corazón. Ya te extraño y te voy a extrañar más hermano’, así se despidió el fotógrafo Tito Herrera.

Por su parte los integrantes de Os Almirantes se manifestaron vía twitter, ‘Saludos y abrazos hermano Pipe, te nos adelantaste mi friend, nuestra condolencia a ‘Llevarte a Marte’ de parte Chispin Regueira y Spencer Regueira’.

‘La música en Panamá esta de luto. Descanse en paz Pipe’, expresó el productor de reggae Mista Bombo.

Bettina García, parte del programa La Cáscara también manifestó su pesar por el fallecimiento del músico, ‘Wao que triste noticia me despierta. Murió Pipe. Paz a su alma. Gran artista’.

‘Dios lo tenga en su reino hermano siempre serás bien recordado como colega y como persona’, escribió Zico Garibaldi, mejor conocido como Kafu Banton por twitter e Instagram.

A la ola de palabras y recuerdos del músico panameño se sumó Ingrid de Icaza desde su facebook, ‘las despedidas mas dolorosas son las que nunca se dicen y nunca se explican. Hace pocos días pude al menos darte un último abrazo y recordarte lo mucho que me gusta escuchar tu voz. Y digo me gusta porque la seguiré escuchando gracias a tu música’.

‘Me Levante con la triste noticia, de Pipe, el cantante de una de mis bandas favoritas/ Llevarte a Marte. Gran pérdida para el rock nacional, un gran talento! Paz a su alma y resignación a sus familiares y su banda. Gracias x darnos esa voz maravillosa y llevarnos a marte’, habló conmovida por su página de facebook, Ana Pérez.

En un comunicado de prensa la madre de Luis Barboza, Rubiela Quezada su hermano e integrante de la banda Jairo Barboza el grupo ‘Llevarte a Marte’ y Wa Promotions agradecieron todo el apoyo moral y espiritual. ‘Su madre con mucho dolor envía un abrazo sincero a todos los amigos, fans, medios de comunicación, empresas patrocinadoras por todo el apoyo brindado a su hijo ‘Pipe’, ‘ese rockero romántico que susurraba hasta dormido sus canciones que tanto corearon y seguirán coreando’, citó el comunicado.

Al cierre de está edición no se conocía la fecha y horario de las honras fúnebres de Luis Felipe Barboza.