Manuscrito de canción a subasta

Actualizado
  • 02/05/2014 02:00
Creado
  • 02/05/2014 02:00
El borrador está escrito con lápiz en cuatro hojas de papel con membrete del hotel Roger Smith de Washington

Una de las canciones más populares de todos los tiempos, ‘Like a Rolling Stone’ de Bob Dylan, irá a subasta en junio. La casa Sotheby’s ofrece un manuscrito en borrador de la letra que obtendrá, se estima, entre 1 y 2 millones de dólares.

La canción trata de una joven solitaria, expulsada de los ambientes de clase alta a los que pertenecía. El borrador está escrito con lápiz en cuatro hojas de papel con membrete del hotel Roger Smith de Washington y contiene enmiendas, agregados, notas y garabatos. ‘How does it feel To be on your own’, dice en letra de Dylan. ‘No direction home Like a complete unknown Like a rolling Stone’.

Los garabatos parecen reflejar que el poeta experimentaba con diversas rimas. El nombre ‘Al Capone’ está garabateado al margen con una línea que apunta al verso ‘Like a complete unknown’. Dylan grabó la canción, en 1965.

El manuscrito forma parte de la subasta de música rock y pop de Sotheby’s el 24 de junio. El vendedor, es un antiguo fan de Dylan que ‘conoció a su ídolo fuera del contexto del rock y lo compró directamente a Dylan’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus