Cartier celebra sus 30 años de trayectoria

Actualizado
  • 17/05/2014 02:00
Creado
  • 17/05/2014 02:00
Se expondrán fotografías, vestidos, entre otros

La Fundación Cartier, pionera en el mecenazgo de la creación contemporánea desde 1984, cumplió 30 años y lo celebró con la exposición, ‘Mémoires Vives’, que reúne algunas de las obras más emblemáticas de su colección y otras creadas para la ocasión. La instalación ‘In Ei’, de Issey Miyake, es una de las novedades que el público descubrirá en la sede de la institución, en su interior y en el jardín que rodea el edificio transparente construido por Jean Nouvel en 1994.

Hasta el 21 de septiembre, la muestra cuenta ‘la larga historia de 30 años de la fundación’, que celebra tres décadas de mecenazgo, de relación con los artistas, de exposiciones, de colección y de encargos, resumió la conservadora Hélène Kelmachter.

Reúne obras en los dominios más variados, de la pintura a la escultura, la fotografía, la música, las artes populares, la ‘performance’, la ciencia y el cine.

Una de las principales características del evento es que irá transformándose con el tiempo de manera sustancial, pues ciertas obras vendrán a completar el conjunto y otras desaparecerán.

Este movimiento perpetuo buscado por Cartier para mostrar mejor su arte, su mecenazgo y la relación construida con sus artistas tendrá en el séptimo arte un reflejo especial. Se expondrán fotografías, vestidos, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus