Calvin Klein apuesta por una mujer plástica

Actualizado
  • 07/06/2014 02:00
Creado
  • 07/06/2014 02:00
El famoso diseñador brasileño Francisco Costa presentó en Nueva York su colección crucero 2015 para Calvin Klein Collection

El famoso diseñador brasileño Francisco Costa presentó en Nueva York su colección crucero 2015 para Calvin Klein Collection, en la que apostó por una mujer plástica de aires retrofuturistas, flexible en su rigidez y elegante en su asepsia.

Fiel a su apuesta minimalista y a la paleta de colores lánguidos, Costa presentó 22 propuestas que arrancaron con una mujer de mar, con un efecto neopreno sin mangas y, a falta de costuras vistas que son marca de la casa, con profusión de cremalleras marcando la compleja pero fluida geometría del patronaje.

Entre los elementos con los que juega el diseñador brasileño en esta nueva colección están los cuellos ‘halter’, las solapas níveas, los módulos que reconstruyen de manera caprichosa la verdadera figura de la modelo, aunque como contraste, las piernas siempre quedan a la vista al natural. Y, para terminar, Costa introduce de manera sutil el estampado: un ‘animal print’ vacuno desecho de todo contenido primitivo, sino todo lo contrario, y un motivo floral más industrial que campestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus