Temas Especiales

17 de May de 2022

Farándula

Música electrónica gana terreno en India

La feria ‘India Dj Expo’ ha congregado a miles de entusiastas de este estilo musical durante los tres últimos días en la capital

Música electrónica gana terreno en India
La primera feria de DJ se convirtió en una alfombra roja de buenos movimientos.

La música india actual es mucho más que las canciones del cine de Bollywood y prueba de ello es la primera feria de DJs celebrada en Nueva Delhi, que pone de manifiesto el creciente interés por los sonidos electrónicos.

La feria ‘India Dj Expo’ ha congregado a miles de entusiastas de este estilo musical durante los tres últimos días en la capital india, con cerca de medio millar de expositores repartidos en unos 5 mil metros cuadrados del recinto ferial de la ciudad.

Con el sonido a todo volumen inundando el recinto, DJ, fabricantes de equipos, organizadores de eventos, dueños de discotecas y amantes de la música de baile han conocido las últimas tendencias de estos ritmos, rodeados de grandes altavoces, luces de láser y pantallas gigantes.

‘Nos hemos decidido a venir a Nueva Delhi a organizar esta primera feria, porque siempre pensamos que el mercado del entretenimiento en la India es creciente’, declara Manuel Dias, responsable de Beatroots, la empresas organizadora.

Dentro de ese mercado, ‘la música disco se está convirtiendo en uno de los centros de interés’, con un potencial inmenso en el segundo país más poblado del mundo, con unos mil 250 millones de habitantes, asegura Dias, director de esta compañía.