El crimen de una reina a orillas del Guagua

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
María José Alvarado fue asesinada, de dos disparos, por su cuñado. Dos disparos en la espalda le truncaron el sueño de viajar a Londres

El único testigo del asesinato de María José Alvarado (Miss Honduras 2014) fue el caudaloso río La Guagua, ubicado en el montañoso departamento de Santa María a 400 kilómetros de la capital hondureña. Dos disparos en su espalda acabaron con su vida. Junto a ella estaba su hermana, Sofía Alvarado principal objetivo del arma que portaba su novio, Plutarco Ruiz.

En una diligencia de madrugada el cuerpo de ambas fueron hallados en una fosa improvisada a las orilla de este río. De Acuerdo con las autoridades locales, Ruiz - declarado autor material- indicó personalmente el sitio en el que fueron sepultadas las hermanas Alvarado.

El crimen ha estremecido a gran parte de la población hondureña que presionó a las autoridades (con manifestaciones) para que apresuraran las investigaciones.

EL HOMICIDIO

María José y su hermana, Sofía asistían el pasado 13 de noviembre (día en el que se reportó su desaparición), a la celebración por el cumpleaños de la pareja de Sofía.

Al llegar, y luego de un rato Sofía accedió a la solicitudes de uno de los invitados de pasar a la pista de baile junto a él. La acción estalló la furia de su pareja que le llamó aparte para discutir el hecho.

La pelea verbal se tornó ruda, a tal punto que María José tuvo que intervenir para calmar los ánimos, sin embargo no pudo lograrlo.

De acuerdo con las autoridades ese fue el momento en el que Plutarco, acompañado de un amigo,desenfundó un arma y le disparó en el pecho a Sofía. María José trató de huir pero dos disparos lograron alcanzarla.

‘Los asesinos trataron de ocultar los cadáveres y limpiaron la escena del crimen”, dijo a la agencia AP, Leandro Osorio, jefe del departamento de investigación Criminal.

‘Aparentemente los criminales pretendían que el agua arrastrara los cadáveres, pero gracias a la rapidez de las investigaciones eso no se pudo’, agregó.

Junto a Plutarco se encuentra detenido Aris Valentín Maldonado Mejía, considerado cómplice del asesinato de ambas jóvenes.

LUTO EN LA BELLEZA

La organización Miss Mundo Honduras tenía previsto enviar, a María José, este domingo a Londres, localidad que recibirá a partir de este fin de semana a todas las concursantes del certamen Miss Mundo.

Dos disparos en la espalda impedirán que Honduras participe en la versión 2014 del concurso.

‘Estamos devastados por la terrible pérdida de dos jóvenes mujeres (...). Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de María José Alvarado y Sofía Trinidad en este momento de dolor’, expresó en un comunicado Julia Morley, presidenta de la organización Miss Mundo Internacional.

María José era conocida en el país no sólo por haber ganado el concurso, también por ser modelo del programa X-0 de una cadena de TV abierta de Honduras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus