Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Farándula

Tim Burton y Helena Bonham se separan

La relación de trece años llega a su fin de forma ‘amistosa’´ Ambos continúan con sus carreras fílmicas

Tim Burton y Helena Bonham se separan
El director y la actrizvivían en dos casas distintas e interconectadas

El director de cine estadounidense Tim Burton y la actriz británica Helena Bonham Carter se han separado, después de trece años de relación, informó una portavoz de la intérprete.

La pareja, que no estaba casada y vivía en dos casas adjuntas en el norte de Londres, se separó ‘amistosamente’ hace unos meses, según la fuente.

Ambos ‘continúan siendo amigos y comparten el cuidado de sus hijos’, añadió la portavoz, que pidió a los medios de comunicación que respeten la intimidad de la pareja y sus dos hijos, Billy, de 11 años, y Nell, de 7.

Burton y Bonham Carter se conocieron en el rodaje de ‘El planeta de los simios’ en 2001, dirigida por el cineasta estadounidense. Desde entonces Burton y Carter ha colaborado en numerosas películas, como: ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005), ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010) y ‘Sombras tenebrosas’ (2012) entre otras.

Burton alcanzó la fama con su popular ‘El joven manos de tijera’ (1990), y dos entregas del hombre murciélago ‘Batman’ (1989) y ‘Batman vuelve’ (1992). Tiene dos nominaciones al Óscar a Mejor película animada con ‘Frankenweenie’ (2013) y ‘El cadáver de la novia’ (2006).

Bonham Carter, de su lado, también cuenta con dos candidaturas gracias a su actuación protagonista en ‘Las alas de la paloma’ (1998) y a su papel secundario en ‘El discurso del rey’ (2011).

VIDA DE PAREJA

El director, de 56 años, y la actriz, de 48, viven en dos casas diferentes pero interconectadas en Belsize Park, un barrio acomodado del norte de Londres, a la que, según ‘The Daily Telegraph’, sumaron una tercera para sus hijos y la niñera de estos.

Bonham Carter había subrayado en algunas entrevistas las ventajas de este estilo de vida, remarcando que ‘funcionaba para ellos’ y que vivir en dos espacios separados evitaba que uno se sintiera ‘invadido’.

En octubre de 2013, la actriz dijo en tono de broma que no volverían a colaborar profesionalmente porque Burton estaba ‘harto’ de trabajar con ella, lo que alguna prensa interpretó como un distanciamiento entre la pareja.

Ese mismo mes, una portavoz de la actriz desmintió especulaciones sobre un posible romance de Burton, que fue fotografiado con una mujer en un cine de Hampstead, en el norte de Londres.

Bonham Carter es amiga personal del primer ministro británico, David Cameron, y tanto ella como Burton han sido invitados en ocasiones por el jefe del Gobierno y su esposa, Samantha, a la residencia oficial campestre de Chequers.

Burton acaba de estrenar en los cines su película ‘Big Eyes’.

La última película de Tim Burton, trata la historia de Margaret y Walter Keane, famosos en Estados Unidos por los cuadros pintados por ella pero que él se atribuyó durante mucho tiempo.

La historia está contada con sencillez por Burton, algo poco habitual en sus filmes, y de forma muy lineal, enfatizando más la relación entre los protagonistas que la falsa trama montada alrededor de los famosos cuadros.

Pese a ello, ambos interpretes de los protagonicos -la actriz Amy Adams y el actor Christoph Waltz- están nominados a los Globos de Oro.

Bonham Carter, por su parte, se ha unido al reparto de ‘Codes of conduct’, la serie para HBO del director británico Steve McQueen.

La temática de esta serie, que se estrenará en 2015, gira en torno a la experiencia de un joven afroamericano que entra en la alta sociedad de Nueva York.