Por el poder de Shakespeare

Actualizado
  • 07/03/2015 01:00
Creado
  • 07/03/2015 01:00
Pero Spacey no es sólo Underwood o el ganador de un Globo de Oro por su trabajo en House of Cards

Las grandes interpretaciones de la pareja principal de ‘House of Cards’ es uno de los factores que hizo de la serie lo que hoy es; y el papel de Frank Underwood, sobre todo en las primeras temporadas, en las cuales era el protagonista indiscutido, colocó a Kevin Spacey en el centro de la escena.

Pero Spacey no es sólo Underwood o el ganador de un Globo de Oro por su trabajo en House of Cards. Es también ese actor particular que parecía evitar superproducciones de difusión masiva durante los noventa y aún así terminaba en ellas. Es el mismo que consiguió dos Oscar por sus actuaciones en Los sospechosos de siempre (1995) y Belleza Americana (1999).

Después de esa intensa etapa, aún así, cuando todavía estaba en lo más alto de su carrera cinematográfica en Estados Unidos, se fue a estudiar teatro a Londres durante más de una década. Y de ahí venía, de interpretar en el escenario del Old Vic Theatre a Ricardo III, cuando llegó al rodaje de la primera temporada de la serie que le devolvió la fama y no le costó el prestigio.

No es casual que las falsas sonrisas, las miradas cómplices y sobre todo los diálogos a cámara de Frank Underwood nos recuerden a Shakespeare. A fin de cuentas, de ahí es de donde todo proviene.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus