Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Farándula

Primera Dama china "conquista" a los medios internacionales

El único personaje político femenino de primer orden en el régimen comunista fue la exesposa de Mao Tsé-Tung, Jiang Qing

Un estudio realizado por una prestigiosa universidad china concluye que la esposa del presidente Xi Jingping, la excantante Peng Liyuan, ha "conquistado" a la prensa internacional con su elegancia, su estilo y su compromiso con las actividades caritativas.

En dos años de apariciones públicas al lado del líder comunista, la primera dama china ha "conquistado a los medios nacionales e internacionales", considera el estudio de la Universidad del Pueblo de Pekín, citado el jueves por la prensa local.

"China ha enviado un mensaje de amabilidad y de buena voluntad gracias a la diplomacia pública de la primera dama", según el documento, muy elogioso, en un país donde la prensa o las universidades no tienen independencia del poder político.Peng Liyuan, excantante y antigua oficial del Ejército Popular de Liberación, es muy conocida en China, casi una estrella nacional.

Desde hace dos años, proyecta una imagen de juventud y espontaneidad que contrasta radicalmente con la apariencia austera de las mujeres de los otros presidentes chinos.

El único personaje político femenino de primer orden en el régimen comunista fue la exesposa de Mao Tsé-Tung, Jiang Qing, recordada por sus crueldades durante la revolución cultural (1966-76).

Condenada a muerte en 1981 y después a cadena perpetua, acabó suicidándose en 1991.Peng Liyuan, por su parte, ha logrado robar el protagonismo al propio jefe del gobierno chino: en la primera gran gira de Xi Jinping, en marzo de 2013 por Rusia y África, despertó tal interés por sus atuendos que las autoridades chinas censuraron en internet los resultados de la búsqueda "mismos artículos (de moda) que Peng Liyuan".