25 de Feb de 2020

Farándula

Magic!, el reggae fusión más coreado

Luego de la presentación de la banda local Llevarte a Marte, los canadienses pusieron a bailar y a cantar a la fanaticada

Los aplausos hacían eco en el Megápolis Convention Center, una bienvenida calurosa que respondía al saludo del vocalista de la banda Magic!, Nasri Atweh. Minutos después de aquella introducción, la guitarra y la voz harían dúo catapultando el tema con el que la banda canadiense abriría la noche, ‘Don't kill the magic'.

Las revoluciones irían alineándose al beat del reggae roots —aquel sello que identifica a la agrupación—, con ‘Mama didn't raise no fool', una canción que se entrega al pop en el coro, y donde el guitarrista Mark Pellizer y el bajista Ben Spivak comenzaban a dirigir los arreglos vocales que luego emularía el público.

El ambiente de la fanaticada se hizo sentir cuando el cuarteto interpretó el sencillo ‘Paradise', y en medio de coros la atmósfera se fue inclinando hacia el baile.

‘¿Cómo estás Panamá?' sería la primera línea del vocalista durante la pausa en la lista de canciones, que desataría el grito de las fanáticas en el centro de convenciones. Luego de pasearse por el escenario, el líder de la agrupación canadiense empezaría a cantar ‘Stupid me', un tema con evidentes rasgos de los británicos de The Police, y que preparía a la audiencia para la primera sorpresa.

‘Vamos a cantar una canción nueva', advirtió Atweh develando el título: ‘Sunday Funday', uno de los primeros sencillos del segundo álbum y cuyo coro cantaría el auditorio completo.

En medio de aplausos, el cantante volvería a hacer una pausa para preguntarle al público: ‘¿qué les parecería algo de rock?', ante la respuesta eufórica, se disparó un redoble en la batería de Alex Tanas, las luces aumentarían su intensidad y empezaría la canción ‘Little girl big world', también parte del álbum debut —‘Don't Kill the Magic' (2014)— de los canadienses.

De pronto, el escenario se oscurecería y el spotlight apuntaría a Mark Pellizer. Un solo de guitarra despertaría el reconocimiento del público y abriría la canción ‘Gypsy woman'.

PARA GANARSE AL PÚBLICO

Cruzada la medianoche, y un poco más de la mitad del concierto, el compositor de la banda volvería a interrogar al público, esta vez, para saber si había familiarización con un ícono del reggae.

‘Preparamos esta canción especialmente para ustedes, para Panamá, porque sabemos que les gusta Bob Marley y nosotros tocamos ‘un poco' de reggae', diría Nasri Atweh.

‘Is This Love', bailada y cantada por todas las almas del recinto, evidenciaría la influencia de este estilo en el cuarteto norteamricano; pero también se entendería lo universal que es este género.

Complementaría el repertorio el tema ‘No evil' y le seguiría una canción que también habla de la identidad de la banda, una versión de la canción ‘Message in a bottle', compuesta por Sting. ‘Un ‘The Police' de nuestros tiempos', así definirían Magic! los propios integrantes en una entrevista.

Los cuatro músicos se despedirían con uno de sus éxitos, y que acumula alrededor de 18 millones de visitas en YouTube, ‘No way no'.

Los asistentes volverían a unir sus voces para aclamar más de la banda, a lo que los canadienses respondieron volviendo a subir al escenario. Esta vez, solo el guitarrista y el vocalista empezarían, ‘How do you want to be remember?', una especie de versión acústica a la que se fue uniendo el resto de la banda originaria de Canadá.

‘Quiero presentar mi grupo', diría en español el líder luego de interpretar el sencillo ‘Let Your Hair Down', y el adiós con broche de oro lo encarnaría su éxito más sonado en las radios, ‘Rude'.

==========

2014

‘DON'T KILL THE MAGIC'

Luego de dos años de formación como banda, Magic! lanza este primer álbum que le da nombre al tour donde se incluyó a Panamá, y en el que figura la célebre canción ‘Rude'.