Los padres del actor Anton Yelchin de Star Treck demandarán a Fiat

Actualizado
  • 02/08/2016 17:39
Creado
  • 02/08/2016 17:39
 El actor murió después de que su vehículo, un Jeep Cherokee 2015, rodara cuesta abajo por el empinado camino de entrada a su casa en Studio City

Los padres de Anton Yelchin anunciaron hoy una demanda contra Fiat Chrysler (FCA) por el accidente con uno de sus vehículos que acabó con la vida del joven actor el pasado 19 de junio.

Los padres del intérprete ruso-estadounidense dieron hoy una rueda de prensa en Los Ángeles, en la que estuvieron acompañados por el abogado Gary A. Dordick, para detallar su estrategia legal contra FCA, que se basará en los presuntos defectos de fábrica que tenía el coche en el que murió Yelchin.

"A pesar de nuestro increíble dolor, hemos decidido venir aquí para evitar que otras familias sufran la misma tragedia", dijo Viktor Yelchin junto a su esposa Irina, quienes no pudieron reprimir las lágrimas al hablar de su hijo frente a los medios de comunicación.

Asimismo, el padre del actor definió a su hijo como un ser humano extraordinario, modesto, honesto y generoso.

Anton Yelchin, de 27 años, murió en la madrugada del 19 de junio después de que su vehículo, un Jeep Cherokee 2015, rodara cuesta abajo por el empinado camino de entrada a su casa en Studio City, en Los Ángeles, y atrapara su cuerpo contra un buzón de ladrillo y una puerta de seguridad.

Posteriormente se conoció que este modelo de automóvil fue parte de una llamada a revisión realizada en abril de este año que afecta a más de 1,1 millones de unidades para solucionar un problema con el selector de marchas que hace difícil saber si el cambio de marchas está en posición de estacionamiento.

Cuando en abril se anunció la llamada a revisión, Fiat Chrysler (FCA) dijo que algunos conductores salen de sus vehículos sin colocar la transmisión en la posición de parquear, mientras el motor está encendido.

En esas condiciones, el vehículo se puede desplazar de forma involuntaria y FCA había recibido información de que 41 personas resultaron lesionadas a consecuencia del problema.

Nacido en San Petersburgo (Rusia) en 1989, Yelchin comenzó a actuar cuando era un niño y alcanzó fama interpretando a Chekov en la saga de "Star Trek", cuya última entrega, "Star Trek Beyond", se estrenó en julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus