Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Farándula

Televisa firma acuerdos con Telemundo y NBC Universal

En el caso de NBC Universal, el acuerdo amplía un contrato ya existente con Televisa para televisión abierta en México

Televisa firma acuerdos con Telemundo y NBC Universal
Televisa México

El grupo Televisa anunció hoy la firma de acuerdos con Telemundo Internacional y NBC Universal International Distribution para la difusión de contenidos en América Latina.

En un comunicado conjunto, las empresas explicaron que los convenios de varios años de vigencia permitirán la distribución de contenidos de NBC Universal en los canales de televisión abierta de Televisa en México, Televisa Networks y la plataforma de vídeos SVOD blim en Latinoamérica, excepto Brasil.

"Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con NBC Universal International Distribution para TV Abierta y sumar este contenido para blim y Televisa Networks", dijo el presidente de Televisión y contenidos de Televisa, José Bastón.

Además, "nos entusiasma que blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional para toda América Latina hispano parlante", apuntó.

En el caso de NBC Universal, el acuerdo amplía un contrato ya existente con Televisa para televisión abierta en México, el cual incluye un paquete de exitosas películas para los canales de pago de Televisa Networks, Golden Premier y Golden, además de contenido para blim.

En cuanto a Telemundo Internacional, el acuerdo contempla solamente a blim y cubre ciertos contenidos exclusivos para la plataforma SVOD, incluyendo las exitosas Súper Series de Telemundo, tal como el estreno exclusivo para SVOD de la cuarta temporada de "El Señor de los Cielos" para Latinoamérica.

César Conde, presidente de NBC Universal International Group, recordó que Televisa ha sido un socio con el que mantiene una fructífera relación por más de una década.

Es satisfactorio ver la llegada de las Súper Series de Telemundo a las plataformas digitales de Televisa, tras lograr un gran desempeño en Estados Unidos y América Latina, apuntó.

"Estamos muy orgullosos de extender nuestro acuerdo con Televisa para incluir una selección del mejor contenido de Telemundo y NBC Universal International", añadió.