Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Farándula

Anuncian la falsa muerte de Isabel II

Las dos cuentas falsas de la BBC fueron rápidamente suspendidas por los administradores de la popular plataforma

Anuncian la falsa muerte de Isabel II
Anuncian la falsa muerte de Isabel II

La reina Isabel II se convirtió el pasado jueves sin quererlo en una de las protagonistas de la actualidad informativa del día después de que dos cuentas de Twitter creadas especialmente para confundir a los internautas, dos perfiles que se asemejaban a los de la cadena pública BBC, anunciaran su supuesta muerte en la famosa red social y, en consecuencia, generaran una gran conmoción entre los usuarios de la famosa red social.

Teniendo en cuenta que las citadas cuentas utilizaban el mismo logotipo y nombres de usuario muy similares a los de la corporación de medios británica, el desagradable bulo se extendió con rapidez por toda la esfera virtual e incluso el embajador francés en Estados Unidos, Gérard Araud, incorporó la noticia a su perfil antes de percatarse de que se trataba de una broma de mal gusto.

‘Noticia de última hora: el palacio de Buckingham anuncia la muerte de la reina Isabel II a la edad de 90 años. Las circunstancias de su deceso se desconocen por el momento. Pronto ampliaremos la información', reza el ficticio titular que consiguió engañar durante unos minutos a buena parte de la opinión pública.

Las dos cuentas falsas de la BBC fueron rápidamente suspendidas por los administradores de la popular plataforma.