Drennan llevará traje con plumas de faisán

Actualizado
  • 05/01/2017 01:00
Creado
  • 05/01/2017 01:00
El vestido diseñado por Daniel Cortina estará lleno de tradición, luces led y colores vibrantes como el verde limón

La Señorita Panamá para Miss Universo 2016, Keity Drennan, ya está lista para viajar este diez de enero a Manila, Filipinas, país donde se realizará la final del certamen más reconocido en el mundo.

Mientras tanto, se dan los últimos detalles al vestido de fantasía, la pieza más delicada y más grande que la reina de belleza llevará para el concurso que se celebrará el 29 de enero.

Daniel Alberto Cortina Gómez, diseñador del traje de fantasía, titulado: ‘Flores y Café: Orgullos De Mi Tierra', detalla que este representa la tradición ferial que data del año 1950 y que se celebra cada enero cuando el sol hace florecer grandes especies de plantas, además que culmina el proceso de cosecha del grano del café.

‘Panamá es reconocido a nivel mundial por la variedad del Café Geisha, ganador en numerosas ocasiones del mejor café del mundo y de allí el orgullo por realizar este diseño que porta la Señorita Panamá 2016, Keity Drennan', explica Cortina.

‘ORIGINALMENTE SE EMPLEARON 2500 BALBOAS EN LA CONFECCIÓN DEL VESTIDO PERO DEBIDO A LOS CAMBIOS QUE SE HICIERON EL VALOR ES MÁS ALTO.

DANIEL CORONEL

DISEÑADOR

¿EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO?

El vestido está compuesto por más de mil plumas de pavo real color verde neón y penachos de plumas de faisán en color uva y verde limón. ‘Este traje está confeccionado completamente a mano en un proceso que tomó tres meses para completar los bordados de flores, ramas de café y plumas de estas aves, se han utilizado cientos de yardas de lentejuelas, perlas, canutillos, cristales con esmalte de aurora boreal y cristales de Swarovski. Como un detalle ferial, el traje se ilumina de forma multicolor celebrando las noches de fiesta gracias a la gran cosecha', dice el diseñador.

Las mujeres de la etnia Ngäbe Buglé fueron orientadas por Cortina para adaptar los collares artesanales conocidos como chaquiras para adornar distintas partes del diseño. El tocado representa la flor del Espíritu Santo, una fabulosa orquídea cuya forma de los pétalos forman en su centro a una blanca paloma. La fantasía incluye dos espíritus del bosque, que sostienen en sus brazos cornucopias, que acompañan en secreto entre las altas montañas, al pueblo que inicia la cosecha para brindarle ‘Flores y Café: Orgullos de Mi Tierra', resalta Cortina.

RETOQUES DE FANTASÍA

El 1 de septiembre de 2016 Cortina compitió con 13 diseñadores en la gala Viva Panamá en la cual resultó ganador para representar a Panamá con este vestido de fantasía en el concurso Miss Universo. El diseñador ya tiene ‘15 victorias internacionales en competencias de trajes de fantasía y éste era el único certamen que me hacía falta', explica.

Pero luego de la gala se dio cuenta que había que reforzar el vestido para hacerlo mucho más impactante en la parte escénica, iniciando con el color de plumas y darle un toque de luces led, porque se tornaban muy oscuras para el tipo de piel de Drennan.

BIEN PREPARADA

César Anel Rodríguez, director de la organización Señorita Panamá asegura, por su parte, estar muy contento con la llegada del certamen más esperado por el mundo y considera que Drennan es una excelente representante que físicamente cuanta con las características adecuadas para convertirse en la próxima ganadora o quedar en una muy buena posición en la final del concurso.

‘Keity ha recibido muy buena preparación por parte de la organización durante todos estos meses que va enfocada en oratoria, en la cual ha tenido una mejoría significativa en la forma como se expresa; la pasarela dictada por Analía Núñez; clases de protocolo y etiqueta por Cindy Pereira; clases de maquillaje y peinado; entrenamiento físico por Steps Gym; clases de danza por Steps Dance y clases de cultura general Carlos Joel Morales.

En cambio, enfatiza que la organización no promete una corona o una clasificación sino que todo depende del jurado que estará allá calificándola. Pero resalta que Drennan lleva todas las herramientas para dejar a Panamá en alto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus