Cannes, el escaparate de las tendencias

Actualizado
  • 27/05/2017 02:05
Creado
  • 27/05/2017 02:05
Durante 12 días, artistas y celebridades de todo el mundo imponen en el festival de cine los estilos que estarán en boga.

El Festival de Cine de Cannes, que se celebra del 17 de mayo hasta mañana, no solo es un evento que celebra a lo mejor de la industria cinematográfica mundial. También se trata de una vitrina de tendencias.

Por más de diez días, tanto en eventos diurnos como en premieres nocturnas, modelos, actrices y personalidades de diferentes latitudes se han enfundado en glamurosos y divertidos atuendos, dictando qué es lo más chic del momento y lo que estará en boga las próximas temporadas.

Jumpsuits de todos los largos, vestidos camiseros, jeans originales y con flequillos, pantalones a la cintura y camisas con gatito incorporado, son algunas de las opciones que las celebridades eligieron para lucir frescas, durante el día.

SIETE DÉCADAS

La primera edición de Canes fue en 1946

70 ediciones lleva hasta el momento el festival de cine que reconoce y premia a lo mejor del séptimo arte internacional. Su mayor galardón es la palma de oro.

Para la noche, la cosa ha estado más compleja. La alfombra roja de 50 metros del Grand Théâtre Lumière fue inundada los primeros días por sofisticados vestidos de diseñador con telas delicadas y sueltas, donde colores como blanco, nude , rosa pálido y gris eran los protagonistas. Los conjuntos con chaquetas y falda o con pantalón tipo tomboy , también aparecieron, aunque en menor medida.

Sin embargo, a medida que los días transcurrieron, los estilos evolucionaron hasta llegar a trajes más estructurados y voluminosos, con muchos detalles en pedrería, encajes, transparencias y plisados.

Aparecieron hombros voluminosos, trajes de princesas, y colores atípicos como el azul. Mientras que volvía a escena el sensual rojo y se consagraba el amarillo como el color del momento.

Eso sí, las profundas aberturas y las transparencias fueron siempre el común denominador. Se llevaron al extremo en piernas, pecho y la espalda, dejando poco a la imaginación.

CASUAL, PERO GLAMUROSA

Para las ruedas de prensa y presentaciones durante el día, las invitadas optaron por una onda bastante casual y fresca. Tejidos clásicos como el tweed, en trajes con falda, fueron reemplazados por piezas más descomplicadas.

El blanco y el nude sobre telas con encajes y calados, fueron los predilectos de las famosas. Las actrices Elle Fanning, Nicole Kidman y Kirsten Dunst lucieron atuendos frescos para la sesión fotográfica de la película The Beguiled .

El tejido dénim se vio fuerte y se posó sobre pantalones de talle alto. También lo vimos en modelos novedosos y originales, como el pantalón de la actriz Marion Cotillard durante la sesión de fotos de Ismael's Ghosts , en cuya pierna incorporaba segmentos de la tela al revés, y que combinó magistralmente con una camisa blanca oversize , que se extendía hasta las piernas.

Los pantalones en jeans también se usaron con botas acampanadas y flequillos en las terminaciones, tal cual lo hizo la actriz francesa Isabelle Huppert. Esto indica que la onda setentera volverá.

Los jumpsuits siguen vigentes y se usan en todos los colores y tamaños. Así lo demostraron actrices como Mónica Bellucci y Jessica Chastain, con modelos largos en negro y rojo vino, respectivamente.

En trajes de día, los que más se vieron fueron los de falda en corte A. Mientras que las camisas aparecieron con tiras en el cuello, logrando el efecto de tener una bufanda o un gatito incorporado.

COLORES ATÍPICOS DE NOCHE

Aunque el negro, el gris, el rosa palo y los nude imperaron para los looks nocturnos, aparecieron también otros colores interesantes.

Desde el pasado New York Fashion Week, en septiembre, diseñadores como Naeem Khan y marcas como Lacoste inundaron de amarillo sus pasarelas e impusieron el color de los pollitos para 2017. Cannes no podía obviar esto.

La actriz china Shu Qi, asistió a la ceremonia de 70 Aniversario enfundada en un modelo en amarillo puro, ajustado a la cintura. El traje second skin de la modelo rusa Irina Shayk para la proyección de la película Hikari , fue más escotado y atrevido.

La alfombra roja también se convirtió en una pasarela nupcial, con vestidos en blanco puro, con detalles en pedrería, bordados y cortes modernos.

Adriana Lima, Lily Donaldson y Petra Nemcova fueron algunas de las más destacadas en este estilo. La modelo Kendall Jenner arrasó en la elegante fiesta de la casa joyera Chopard con un modelo Ralph & Russo, de corte futurista y relleno de diamanté.

El sensual rojo reaparece en la escena nocturna, luego de varias temporadas y alfombras rojas ausente. Julianne Moore, con su modelo de encajes y plumas firmado por Givenchy Couture y la modelo Bella Hadid, con su Dior escarlata, llenaron de vida la estreno de Okja .

El azul también se observó en todas sus tonalidades. La actriz china Fan Bingbing se decantó por un delicado modelo a capa del color del cielo para la gala inaugural. La modelo canadiense Winnie Harlow optó por un azul marino, con escote palabra de honor, para la proyección de la película Nelyubov. Pero fue la actriz Aishwarya Rai quien se encantó a todos con su vestido estilo princesa, de escote off the shoulder y detalles en pedrería, que lució previo al estreno de Okja .

ESOS DETALLES...

Estampados atípicos en los vestidos, largos flequillos, hombros voluminosos y lentes de sol, son algunos de los detalles originales que han impuesto las famosas.

Durante la proyección de Okja , la actriz Li Yuchun sorprendió a todos con un modelo maximalista de Gucci, con tigres estampados sobre la tela cortada en forma de kimono.

Mientras que la ministra israelí de Cultura, Miri Regev, se presentó en uno de los eventos con una falda que llevaba estampado el panorama de la Ciudad Vieja, en el este ocupado de Jerusalén, desatando polémica en las redes sociales.

La antesala de The Meyerowitz Stories fue el escenario de los hombros voluminosos. La actriz Andie MacDowell y la acompañante del expresidente polaco, Lech Walesa, llamaron la atención con sus detalles de maxi lazo y de pluma sobre los hombros, respectivamente.

La tendencia cool shade también se impuso en Cannes. Las famosas llevaron pintorescos y divertidos lentes de sol, tanto de día como de noche. Por ejemplo, Susan Saradon en la gala del festival, Rihanna en la premier de Okja y Lily Rose Depp en su llegada al festival, son algunas de las que se apuntaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus