Maluma "borró cassette" y cantará hoy en Panamá

Actualizado
  • 19/10/2017 12:30
Creado
  • 19/10/2017 12:30
A pesar del lío del Panamá Top Festival 2016, donde fue tachado de racista, el artista colombiano vuelve a presentarse en el istmo

El artista colombiano de reguet´ón Maluma, regresa hoy a Panamá para ofrecer un concierto, a pesar de que en su última presentación, el pasado mes de junio de 2016, se le formó un tremendo problema.

Como muchos recordarán -pues el hecho fue noticia hasta en los medios de farándula internacionales- el colombiano fue tildado por los medios locales como "grosero, racista y patán", luego de que en el Panamá Top Festival 2016 no quiso recibir una estatuilla de manos del reconocido presentador Franklyn Robinson, porque supuestamente no estaba enterado del premio.

Además, al parecer el 'Prety boy' armó un escándalo contra su personal de seguridad y hasta perdió unos papeles que tenía en la mano, exigiéndoles que fueran más estrictos, pues una fanática había llegado hasta él por un autógrafo. Sin contar con que el paisa exigió que se bajaran del escenario, durante su presentación, a los artistas locales Mr. Fox, Kafu Banton, lo cual generó una cadena de reacciones y de tira y jale por parte de los regueseros panameños.

El autor de "Felices los 4" y "4 babys", quien es uno de los favoritos para ganar los Grammy Latino con siete nominaciones, en aquel momento utilizó sus redes sociales para comentar lo triste que se sentía con la situación y que había sido un malentendido.

"El tema de Panamá me tiene muy triste y ofendido. Es un pueblo que admiro y respeto, siento un cariño gigante hacia él y es un país al que me encanta ir. Yo no he tenido la culpa de lo que sucedió, empezando porque ni siquiera sabía que me iban a entregar un premio, y lo segundo, porque no sabía que iba a haber otros artistas en la tarima", dijo en su cuenta de Instagram.

También justificó la actitud de su equipo. "Nos curamos en salud. Durante el espect´áculo hay gente que está en peligro porque hay cruce de bailarines y pirotecnia. Nuestra prioridad es cuidar la seguridad de la gente del evento", reconocía en el video.

Además de negar ser racista y ofrecer una disculpa, Maluma prometió volver a Panamá. “Se les quiere, se les respeta, Panamá, espero que me entiendan, definitivamente me siento muy triste con el trato que me han dado algunos personajes de este país, pero la historia continúa, espero volver y verlos pronto y seguir viéndolos cantar y bailar mis canciones; yo siempre he ido en contra del racismo y la diferencia social… se les quiere de corazón y muchos respetos”, subrayó.

Y ¡vaya que lo ha cumplido! Aunque esta vez no ha utilizado sus redes sociales para promocionar su presentación en Panamá, como lo ha hecho con el resto de países de su actual gira mundial, su concierto será está noche a las 10:00 p.m. en el Centro de Convenciones Amador. No sabemos si es por la cantidad de cafetaleros que viven en el istmo o porque quizás el cantante siente que el público panameño ha olvidado el pasado incidente.

Lo cierto es que Maluma "borró cassette" y ahora estarán felices más de cuatro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus