Plástico, el nuevo ‘must' de la moda

Actualizado
  • 19/10/2017 02:00
Creado
  • 19/10/2017 02:00
Las transparencias en este material serán las obligadas durante las próximas temporadas

Los accesorios y prendas transparentes de plástico entrarán en furor durante las próximas temporadas.

Celebridades e influencers de la talla de Kim Kardashian, Kendall Jenner y Rihanna ya habían cambiado el nude por las provocativas transparencias, tanto en la ropa como en los zapatos y demás accesorios, trayendo del pasado una tendencia que había quedado en el olvido.

‘Las transparencias de plástico hacen que el ‘look' se vea más moderno, algo más arquitectónico, futurista',

MARÍA JOSÉ GRIMALDO

STYLIST Y ASESORA DE IMAGEN

‘La gente está inclinándose hacia lo clásico, buscando traer esas cosas viejas. La moda ahorita está un poco más minimalista con este tipo de tendencias', expresa la stylist y asesora de imagen María José Grimaldo.

Recientemente la tendencia se tomó las pasarelas de la Ciudad de la Luz. La casa de lujo Chanel reinventó el valor y la funcionalidad del material durante su pasarela en el Paris Fashion Week, dándole un toque de lujo al combinarlo con el icónico tweed .

Las modelos, que parecían ninfas de un mundo acuático, entre los acantilados rocosos y las cascadas del escenario inspirado en las Gargantas del Verdon, lucieron botas, capuchas, mangas, bolsas de playa y sombreros de plástico transparente, que combinaron con llamativos pendientes en forma de gotas de agua y elegantes prendas en el tejido de lana escocés.

La diseñadora ucraniana Julie Paskal también se decantó por esta tendencia. Combinó transparentes zapatos Mary Jane con calcetines de colores, para complementar sus prendas con detalles estructurados.

Mientras que el diseñador estadounidense Virgil Abloh, utilizó stilettos forrados de plástico transparente para combinar con los vestidos sastre de la marca Off-White.

CÓMO LLEVARLA

María José Grimaldo afirma que las transparencias de plástico hacen que ‘el look se vea más moderno, algo más arquitectónico, futurista; aporta mucha estructura'.

Dependiendo del outfit , se puede usar una o varias piezas de este material a la vez. ‘Hay muchas maneras de poder utilizar las tendencia, ya sea en pantalones, camisas, blazers , trench coats. Hay muchas maneras de incorporarlo a tu look , todo va a depender de tu estilo personal, enfatiza Grimaldo.

Insiste que cualquier persona puede optar por el plástico. ‘Para mí no es tanto quién puede usar esto, sino la forma y la actitud con que la lleves', apuntó.

La temporada o el momento es lo de menos. ‘El plástico siempre me recuerda al verano, pero pienso que hoy día todo es posible. Puedes ponerte un look superabrigado y ponerte una gabardina de plástico encima y estás lista para el invierno', indica la asesora de imagen, agregando que lo más importante en la moda ‘es jugar, divertirte, disfrutar de tu estilo personal, porque en realidad eso es lo que nos hace diferentes'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus