08 de Dic de 2022

Farándula

Caso Kevin Spacey: el acusador debió "aguantarse", dice periodista Gay Talese

El padre del "Nuevo periodismo" hizo referencia al actor Anthony Rapp, quien denunció a Spacey por acoso sexual a diez años de los hechos

Caso Kevin Spacey: el acusador debió
Gay Talese atiende a la fiesta de Vanity Fair en 2014, durante el Tribeca Film Festival.

El caso Kevin Spacey sigue generando diversas reacciones. Esta vez, el reconocido periodista estadounidense Gay Talese (85), autor del emblemático artículo "Frank Sinatra tiene resfriado", se pronunció al respecto.

"Me gustaría preguntarle a Kevin Spacey cómo se siente perder una vida de éxito y trabajo duro, todo por diez minutos de indiscreción hace diez años o más", dijo Talese a la revista Vanity Fair, durante la Gala Anual de Library Lions en la Biblioteca Pública de Nueva York, el pasado martes.

De acuerdo con la publicación, el periodista hacía referencia a Anthony Rapp (46), quien denunció al intérprete de "American beauty" por acoso sexual y comportamiento indebido cuando ambos tenían apenas 14 y 26 años, respectivamente.

Por su parte, Talese, quien ha escrito para el New York Times y Squire durante la década de los sesenta, defendió al acusado sin mencionar el nombre de Rapp: "Así que, OK, esto pasó hace diez años... ¡Jesús, aguántatelo de vez en cuando!".

El veterano periodista añadió que "todos en esta sala en un momento u otro hemos hecho algo de lo que nos avergonzamos" e incluyó al Dalai Lama, según la revista estadounidense.

La primera denuncia contra Spacey desencandenó otra docena de acusaciones y provocó la cancelación de la exitosa serie que protagonizaba, "House of Cards", por parte de Netflix.

Hasta el momento, el actor de 58 años solo se ha pronunciado vía Twitter, medio que utilizó para pedirle disculpas a Rapp y anunciar que ha decidido vivir su vida como una persona "gay", algo que levantó aún más críticas por tratar de desviar la atención de las acusaciones.