Raúl Rivera, el colaborador de la CSS que alcanzó un Grammy

Actualizado
  • 02/12/2017 13:17
Creado
  • 02/12/2017 13:17
Rivera se ganó por segunda ocasión el premio Grammy en las categorías Mejor Orquesta de Salsa junto a Roberto Delgado y Mejor Álbun del Año, como acompañante de Rubén Blades

Cuarenta años dedicados a la música en cuerpo y alma le permitió a Raúl Alexis Rivera llegar al escenario dónde solo desfilan los grandes, la entrega de los Latin Grammy Awards que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en los Estados Unidos.

Esta  premiación, es  una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico.

Rivera es colaborador de la Caja de Seguros Social (CSS), con 34 años de servicio; y a lo largo de su carrera logró combinar el trabajo con su mayor pasión, 'la música'.

Ese esfuerzo y dedicación le permitió ganarse a pulso, por segunda ocasión, en 2017 el premio Grammy en las categorías: Mejor Orquesta de Salsa (Roberto Delgado) y Mejor Álbum del Año (Salsa Big Band) como acompañantes del artista panameño Rubén Blades.

La cúspide, que aspira todo artista, la alcanzó luego de 25 años de participar en la Orquesta de Roberto Delgado ejecutando el Bongó y la Campana (percusión menor).

En el 2015, también se alzó junto a la orquesta de Roberto Delgado el  Grammy por Mejor Álbum de Salsa y el Grammy Anglosajon Awards 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus