Mujeres exitosas por su propio esfuerzo

Actualizado
  • 13/12/2017 01:00
Creado
  • 13/12/2017 01:00
Venían de orígenes humildes, hoy gozan de fama y mucho dinero, pero tuvieron que pasar adversidades para llegar hasta donde están, conoce quiénes son

En ocasiones se tiende a pensar que quienes hoy gozan de éxito y poseen millones y millones en sus cuentas bancarias nacieron en ‘‘cuna de oro” o están marcados por la suerte, pero lo que menos imaginan es que esas personas pudieron haber vivido con limitados recursos económicos en el pasado.

Este es el ejemplo de cinco mujeres que lucharon por sus ideales, impulsadas por una infancia con carencias económicas y que ahora son para todas las féminas del mundo un ejemplo de sofisticación, a pesar de haber tenido un pasado no muy grato.

Aunque hoy es considerada una de las mujeres más influyentes, poderosas y multimillonarias del mundo, Oprah Gail Winfrey vivió una infancia en extrema pobreza. La comunicadora social nació en 1954 en un área rural de Mississippi, Estados Unidos, y durante sus primeros seis años quedó al cuidado de sus abuelos, luego se mudó a vivir con su madre, Vernita Lee, donde inició una de las peores épocas de su vida, ya que, desde los nueve hasta los trece años fue abusada sexualmente por un pariente y recibió maltratos físicos y psicológicos. La insoportable situación la obligó a tomar la decisión de huir de la casa de su madre, pero las autoridades estadounidenses la detuvieron y su madre la envió a vivir con su padre Vernon, en Nashville. Nunca regresó a casa de su madre.

‘Antes cazaba para comer y ahora encargo la comida y me la traen a la mesa',

EVA LONGORIA

ACTRIZ ESTADOUNIDENSE

A los 14 años quedó embarazada, pero el bebé (prematuro) murió poco después de nacer.

Vernon era un padre estricto y la disciplina dio sus frutos. Oprah se graduó con honores, fue nombrada la chica más popular del instituto y ganó un concurso de belleza y otro de oratoria que le aseguró una beca para estudiar comunicación en la universidad. Cuando tenía 19 años, consiguió empleo como reportera en una estación de radio, llevándola a tener una oferta para participar en el programa de televisión ‘People are Talking' (La gente habla), a los 22 años.

Para cuando tenía 30, inició con el programa matutino ‘A.M. Chicago', convirtiendo el show en el número uno de los Estados Unidos. Los productores se dieron cuenta de que el éxito no era nadie más que ella, así que le cambian el nombre a ‘The Oprah Winfrey Show', tal como lo conocemos hasta ahora. Aunque, recientemente se despidió de él, cabe destacar que Oprah ha sabido aprovechar el éxito y se convirtió en toda una empresaria dueña de compañías de telecomunicaciones.

Hoy la celebridad es considerada la primera mujer de color mejor pagada del mundo y en la mujer más poderosa de la televisión en Estados Unidos, según la revista Forbes , con $3,000 millones en su cuenta bancaria.

Otra mujer destacada y la evidencia de que todas las barreras se pueden romper es la actual ministra de Educación francesa, Najat Vallaud- Belkacem.

‘Algunas de las mujeres más ricas del mundo comenzaron desde abajo y construyeron su propia riqueza',

REVISTA FORBES

Vallaud- Belkacem nació en 1977 en una villa de la localidad de Nador, en Marruecos. Es hija de un obrero de ka construcción y pasó varios años de su infancia pastoreando ovejas en su ciudad natal. Luego de que su padre consiguiera trabajo en Francia, la familia se mudó a los suburbios de Amiens, en 1982.

En 2002, se graduó del Instituto de Estudios Políticos de París. Inmediatamente después de graduarse, se unió al Partido Socialista y comenzó a luchar por los derechos ciudadanos y contra la discriminación. Fue elegida consejera en Ródano-Alpes, puesto que ocupó hasta el 2008, año en que pasó a ser la consejera general del departamento de Ródano.

Para el 2012, pasó a ser ministra de Derechos de las Mujeres y vocera del Gobierno de François Hollande. Desde 2014, se desempeña como ministra de Educación de Francia. Pese a que ha sufrido varios ataques por ser mujer y por su origen, Vallaud- Belkacem sigue firme en su puesto y es el ejemplo vivo de dos cosas. Una muy lamentable: que incluso en uno de los países de mayor diversidad racial, la discriminación sigue viva; y la otra: que cuando puedes hacer oídos sordos a las críticas destructivas, puedes lograr lo que sea.

La empresaria china Zhang Xin, propietaria de la empresa de construcción SOHO China, ha conseguido cambiar la estética de las principales ciudades del gigante asiático (Shanghai y Pekín) gracias a sus diseños vanguardistas. Se calcula que su fortuna asciende a $3,800 millones, lo que la coloca por encima de Oprah Winfrey, Donald Trump y Steven Spielberg, según Forbes .

Pero los inicios de Zhang Xin, considerada una de las 50 mujeres más poderosas del mundo, hay que buscarlos hace 52 años en Pekín y entre las caras de los trabajadores de una fábrica de juguetes, ropa y aparatos electrónicos.

Según recoge el diario El Confidencial , la vida de esta empresaria china y sus padres —graduados universitarios— se trunca durante la Revolución Cultural de Mao Zedong, cuando toda la familia es enviada a los llamados campos de reeducación. Tras este paso ‘obligatorio', vuelven a Pekín, donde años más tarde, la pareja se divorcia. Es entonces cuando madre e hija se trasladan a la ciudad de Hong Kong y se instalan por varios años.

En 1995, Xin vuelve a Pekín, y junto a su esposo, Pan Shiyi, fundan SOHO China, una de las empresas constructoras más importantes del gigante asiático.

EL PASO POR HOLLYWOOD

Historias de superación personal también han vivido actrices de Hollywood como Hilary Swank y Eva Longoria.

Swank, quien ha sido ganadora de dos premios Oscar, vivió la mayor parte de su infancia en una casa rodante (tráiler), puesto que el trabajo de su papá no les permitía tener un hogar. De hecho, comentó alguna vez a los medios estadounidenses que cuando se mudó a Los Ángeles con su madre tuvieron que dormir en un auto durante varias semanas. Swank sostiene que ese ‘pasado la hizo la actriz que llegó a ser'.

Longoria, quien es hija de padres mexicanos, se crió en un rancho, donde aprendió a cazar con un rifle, de la mano de su padre, para poder llevar la comida a la mesa.

‘Antes cazaba para comer y ahora encargo la comida y me la traen a la mesa', comentó a medios estadounidenses. Además, trabajó como mesera en un restaurante de comida rápida y hoy su deseo de superación la ha convertido en una de las actrices de origen latino más famosas y deseadas del planeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus