La programación exclusiva de los 'millennials'

Actualizado
  • 06/02/2018 11:00
Creado
  • 06/02/2018 11:00
La generación del milenio cuenta con beneficios en diferentes campos.  National Geographic  lanza una franquicia de contenido dedicada a ellos

Digitales, emprendedores y líderes por naturaleza son algunas de sus habilidades. Los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, llamados la generación del milenio o millennials gozan de ciertos privilegios que van desde sus hogares, contratación en empresas, hasta tener programación exclusiva.

Según un informe del Centro de Investigación Pew (2015), 42.2 millones de milenarios están viviendo con sus padres, en comparación con 41.9 millones en el 2010. En general, el 26% de los jóvenes de la generación del milenio viven con sus padres hoy en día, en comparación con 24% en el 2010.

En casa, regularmente, cuentan con facilidades propias del nido familiar.

A nivel empresarial, la figura de un joven multifacético y con sed de conocimientos, tiene ciertas ventajas a la hora de contratación, aunque es un riesgo para las compañías pues los millennials no tienen temor de cambiar de empleos.

Si de programación se trata, a nivel mundial se estrenan programas que buscan captar la atención de este grupo de personas y National Geographic se suma a esta iniciativa.

El lunes pasado, a la App de Nat Geo Play llegó la primera franquicia de programación creada por y para millenials de National Geographic para explorar el mundo sin prejuicios: #NG PWR!.

La nueva propuesta ofrece contenido "audaz y de alto impacto" y se adentra a las problemáticas actuales que afectan el día a día de millones de personas que viven en grandes ciudades.

“Irreverente y fascinante”, es denominado el viaje que podrán hacer los espectadores del programa que también combina lo contemporáneo con cultura y gastronomía.

Una mirada a #NG PWR!

El bloque de contenido emitirá cinco estrenos para América Latina incluyendo “Huang´s World”, un show que mezcla gastronomía con hip hop mientras muestra un multiculturalismo a través de la comida.

Desde los viñedos franceses y el legado cultural y gastronómico de Jamaica hasta un viaje a China quedan plasmados en "Huang´s World".

“Tatoo Age” una mirada íntima al arte de los tatuajes a través del retrato de algunos de los artistas más interesantes, experimentados y requeridos del mundo. Desde Osaka hasta Londres, “Tatoo Age” comparte la historia de trabajo y pasión contada por los propios protagonistas y colegas. El primer episodio tiene como escenario Brooklyn y presenta a Dan Santoro, un tatuador conocido por sus audaces tatuajes tradicionales de estilo americano.

“Hamilton’s Pharmacopeia” viaja a lo largo de Estados Unidos para entrevistar a adictos, traficantes y profesionales mientras analiza la historia de la droga sintética PCP desde sus inicios en la farmacia hasta la venta callejera, descubre el lado oscuro de la droga Quaaludes en Sudáfrica y explora los hongos mágicos en bosques de México con la ayuda de chamanes, cultivadores clandestinos y científicos.

En “Black Market” el actor Michael K. Williams investiga las economías ilegales más grandes del mundo. En el camino, Williams conoce a aquéllos dispuestos a arriesgar todo por sobrevivir y comparte sus propias experiencias con la adicción, el crimen y la pobreza. En el primer episodio, Michael se reúne con traficantes de armas de distintas partes de Estados Unidos desde aquellos con leyes más flexibles a los más estrictos, en un flujo interminable más allá de la ley. A continuación, Michael investiga la bebida llamada lean, una mezcla potente que combina refrescos con jarabe para la tos originada en Houston, Texas y que se ha convertido en una fenómeno peligroso de la cultura pop.

En “Nuts & Bolts", el rapero Tyler, 'The Creator' explora sus objetos favoritos y cómo funcionan; mientras se reúne con expertos que lo ayudan a inventar e innovar a su manera. “Nuts & Bolts” sigue a Tyler mientras descubre todos los detalles sobre los go-karts, animaciones, miel de maple y las profundidades del viaje a través del tiempo con el invitado especial Neil deGrasse Tyson para explorar el espacio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus