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15 de Oct de 2019

Farándula

Angelina Jolie vuelve a ser la diva de Guerlain

La actriz nuevamente es cara de la fragancia Mon Guerlain, esta vez en su versión floral. Su relación con la marca se debe a un recuerdo especial de su vida

La fuerza y la sensualidad de Angelina Jolie siguen inspirando a la casa de belleza Guerlain.

Por segunda ocasión, la actriz ha puesto su rostro e incluso sus tatuajes para la campaña de la fragancia Mon Guerlain Eau de Perfum, en su versión floral.

Nevyn Ramos, entrenador de Guerlain para Centroamérica, cuenta que para el lanzamiento de la primera fragancia, en 2017, la casa pensó en Jolie por su imagen de mujer libre, fuerte y sensual.

Para este año, la segunda versión se enfoca en una mujer muy femenina, muy firme, que va por sus sueños; y la actriz seguía representando esos ideales.

A diferencia de la primera campaña, con fotografías de Angelina muy dramáticas y sensuales, en blanco y negro; en la nueva la actriz aparece a color. "Tenemos una imagen que sigue siendo Jolie pero más fresca, con un maquillaje de red carpet pero con un toque súper afirmado de 'aquí estoy'", revela.

Nevyn recuerda que Angelina tiene una afinidad especial con Guerlain.  "Es un tema muy personal, hay una conección muy directa por su madre que era francesa y utilizaba maquillaje Guerlain, que tiene un olor específico de violeta y jazmín", señala, agregando que ese olor a Angelina le recordaba a su madre y por eso decidió ser imagen de la fragancia.

El acuerdo de Guerlain con Jolie se efectuó en Camboya en diciembre del 2015, cuando ella se encontraba en ese lugar dirigiendo “Primero mataron a mi padre”.

Un toque más femenino
Ramos explica que el aroma original de Mon Guerlain Eau de Perfum, lanzado en 2017, era una fragancia oriental fresca. "Contenía notas de lavanda y jazmín, pero tenía también notas muy orientales como el sándalo australiano y la vainilla tahitense", dice.

El maestro perfumero Thierry Wasser (de la quinta generación de perfumistas de la casa), obtuvo su inspiración de Angelina Jolie para crear una fragancia que expresara las notas de una mujer, así como las elecciones, emociones y sueños que encarna la feminidad moderna. 
Para darle un giro floral al jugo, que resultara más romántico y femenino, Wasser agregó una nueva nota, que viene desde China.  "Le llaman la flor de los mil pétalos, la pedonia, que hace parte de este bouquete de flores de Mon Guerlain", agrega.

Como un tatuaje
Para el nuevo perfume, la casa seguirá utilizando el video de la campaña realizado en la casa de Angelina Jolie en Francia. "Creemos que no fue suficiente con la imagen publicitaria del año pasado y todavía queremos seguir usando el lema de que toda la campaña se hizo en casa de ella", expresa Nevyn.

El video de un minuto fue realizado por el director de cine Terrence Malick y está acompañado de la canción “Awakening” de Andy Quin. En él se muestra a Jolie practicando un discurso, perfumándose y vistiéndose. Una de las cosas más emblemáticas que capta la atención son los tatuajes que la actriz luce en su espalda y brazos, que aparecen en primer plano.

Ramos había mencionado que mostrar los tatuajes de Jolie fue adrede y tiene que ver con el concepto de que la fragancia es como un tatuaje que se lleva en la piel, es parte de la mujer. “Mi tatuaje invisible, Mi perfume, Mon Guerlain”, reza la campaña de Jolie.
Además, la idea de elegir a Jolie con sus grabados en la piel, se debió al hecho de querer proyectar una mujer moderna, fuerte, libre y sensual, pero a la vez sensible como lo es la actriz.

Jolie, quien además de actriz, productora y directora de cine, es Enviada de Naciones Unidas para los refugiados, también es cofundadora de la Preventing Sexual Violence Initiative, un proyecto global destinado a prevenir las violaciones en las zonas de conflicto armado. Ella ha donado la totalidad de los ingresos percibidos gracias a MON Guerlain para obras sociales.