Pequeños contarán grandes historias

Actualizado
  • 02/04/2018 02:00
Creado
  • 02/04/2018 02:00
Los niños que participarán en el festival han practicado desde enero

El próximo sábado 28 de abril, un grupo de 14 niños y niñas contarán historias para toda la familia, como parte del primer Festival de Pequeños Narradores de Cuentos Grandes.

La actividad celebra el mes del Día Mundial de la Literatura Infantil, el Día del Idioma Español, el Día del Escritor Panameño y el Día del Bibliotecario Panameño.

Los pequeños —de entre 6 y 14 años— son algunos de los integrantes del programa de fomento de la lectura y la comunicación oral ‘Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado, que organizan el INAC y la Biblioteca Nacional.

Según Carlos Fong, uno de los organizadores del proyecto, los pequeños contarán cuentos de varios temas. ‘Por lo general de la literatura infantil, cuentos de autores', dice. Algunos contarán cuentos de la tradición popular.

Los niños que participarán en el festival han practicado desde enero. No obstante, recalca que el taller de cuentacuentos ‘es permanente y siempre hay niños nuevos'.

El Círculo Infantil de Narración funciona desde 2016. Los encuentros son en la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

Fong expresa que el objetivo es ‘promover el valor social de la palabra y la lectura de cuentos'.

La cita para el Festival de Pequeños Narradores de Cuentos Grandes es a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus