La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Farándula

Jaime Luna promueve moda ecológica

El reconocido diseñador de moda panameño ofrece —junto a VYAProductions y Albrook Mall— ‘Eco Week', un puente para resaltar el talento nacional

Moda, arte y cultura convergen en Eco Week, una plataforma para pintores, diseñadores, orfebres, artesanos, músicos y actores.

El evento organizado por el diseñador de moda Jaime Luna, la empresa VYA Productions y Albrook Mall, tiene el propósito de ‘contribuir a la gran labor de concienciar a la población sobre el cuidado de nuestro ecosistema', señala Nadyi Duque, gerente de Albrook Mall.

Por su parte, Luna apuntó que en el marco ecológico, ‘este es el primer evento de moda, arte y cultura que se realiza con el deseo de apoyar causas que promueven acciones en beneficio de nuestro medio ambiente'.

‘Estos actos garantizan a nuestros relevos generacionales la misma oportunidad y coexistencia que ahora tenemos, pero en mejores condiciones. Cada esfuerzo individual que en esta vía realicemos redundará en nuestros individuos, mejores ambientes y mejor sociedad, como la que merece nuestro país', dijo el diseñador de moda, quien desde la década de los 80 utiliza su talento para el dibujo en la moda.

Eco Week Moda, Arte y Cultura tendrá lugar en el pasillo del Koala de Albrook Mall, del 18 al 22 de abril, con charlas y shows en tarima desde las 2:00 p.m., siendo el acto inaugural el día miércoles 18 de abril, a las 5:00 p.m.

‘Durante estos cinco días mostraremos veinte creaciones ecológicas de moda que participarán en un concurso. Los trabajos a concursar pertenecen a estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), Universidad del Arte Ganexa, Universidad Santa María La Antigua de Panamá, artistas independientes y emprendedores', dijo Luna.

Se contará con la opinión del público para elegir el mejor diseño ecológico del pasillo de la moda.

Los asistentes a Albrook Mall podrán votar por su favorito a través de papeletas a depositar en urnas. Esta votación representa el 50% de la calificación y el 50% restante la decidirá el jurado calificador, el día domingo 22 de abril.

La actividad pública contará con talento emergente y profesional.

La diseñadora, pintora y escultora internacional panameña Gabriela Batista ofrecerá un taller para niños con el tema de reciclado.

Aristides Ureña estará a cargo de la charla ‘Reflexiones sobre la historia de la belleza', y la profesora de la UP Ruth de Rodríguez hablará sobre la ‘Evolución de la moda en Panamá y la Escuela de Diseño de Moda en la UP'.