Las 10 tendencias que reinarán en 2019

Actualizado
  • 27/09/2018 02:00
Creado
  • 27/09/2018 02:00
Solo quedan dos meses para despedir el 2018 y así a su moda. El nuevo año trae consigo nuevas tendencias, algunas renacen, otras se reinventan y otras desaparecen sin dejar rastro

Desde los cuadros en todas sus gamas y posibilidades a los estampados de piel de serpiente o animal print , pasando por los tejidos lúrex o las marcadas hombreras, las tendencias de la nueva temporada vienen de ‘revival', con ecos de los 70,80 y 90.

El hecho de que haya tendencias que se extingan y lleguen a su fin supone el nacimiento de otras muchas, entre las que destacan las propuestas claves que marcarán los próximos meses y el cambio de año.

La primera tendencia será las botas al estilo cowboy. Desde el Lejano Oeste vuelve ese calzado con mucha fuerza y, aunque es una tendencia que no pasa de moda, esta temporada se reinventan antes cualquier temperatura para quedarse en el armario de cualquier mujer.

Calvin Klein y Céline ya lo han impuesto, este calzado se reinventa con punta afilada, de cuerpo o de piel y en tonos rojos, negros y marrones, aunque, el más popular, es el estampado de pitón.

Otra de las propuestas es la cangurera. Desde las pasarelas de Chanel, Prada, Gucci y Hermés, entre otras, al streetstyle , el regreso de este minibolso es ahora más fuerte que nunca. Uno de los complementos más populares de los años 90 y catalogado, durante mucho tiempo, como un accesorio ‘ordinario', ha vuelto para quedarse.

En 2017 se rompió el tabú de la cangurera como posible bolso, en 2018 llega su versión más sofisticada desde París: la cangurera de vestir, llevada sobre americanas y trajes de chaqueta.

Por otro lado, una tendencia que sobrevive a cualquier cambio estacional y un clásico de la temporada otoñal es el animal print. Muy defendida por las celebrities por su versatilidad y poder estilístico. Capaz de apoderarse de abrigos, faldas, blusas y todo tipo de accesorios, ya que su presencia comienza a ser imprescindible en cualquier outfit. Se puede decir que la cebra es el nuevo leopardo en lo que a estampados se refiere, las rayas han tomado el relevo a las manchas.

Otro accesorio que no faltará en el armario del año venidero serán las botas mosqueteras. Cuando la modelo Bella Hadid se enfundó este calzado para el desfile de Yves Saint Laurent en París era inevitable pensar que iban a convertirse en el calzado estrella.

Con faldas, vestidos, leggins o pitillos, estas botas, según el estilo que dicta la calle, dan un toque especial a cualquier look , tanto formal como informal.

CUADROS ‘PRÍNCIPE DE GALES'

Los clásicos de los 90 siguen volviendo con todo y ahora es el turno del print de cuadros ‘Príncipe de Gales', un estampado que se quedará largo y tendido en los escaparates de las tiendas.

Cuadros por arriba, cuadros por bajo, en los complementos e incluso en el calzado. El estampado más retro de los próximos meses estará presente en la mayoría de diseños de firmas, tanto low cost como Balenciaga, Calvin Klein o Alexander Chung.

En otro contexto, hablando de accesorios, el pañuelo se reinventa en vestidos, pantalones y chaquetas. Con un toque burgués con pinceladas retro, recuperado en los 90 desde las décadas de los años 40 y 50, el estampado de pañuelo vuelve inspirado en firmas como Hermès, Céline y Gucci, entre otras.

PANTALONES CAMPANA Y FLECOS

Los pantalones campana llevan instalados en nuestros armarios desde hace varias temporadas, con intención de no marcharse, y han quitado el monopolio a los pantalones pitillo.

Volvieron con nuevas propuestas que dejaban de lado ese marcado punto retro reinventándolo en pantalones ‘evasé', con un corte acampanado que nada tiene que ver con lo visto hasta el momento.

Igual pasa con los flecos. Están por todas partes, en pasarela, en la calle, en looks de día y de noche, en prendas superiores o inferiores. La fiebre de la ropa y complementos con flecos ha regresado, una tendencia en la que se puede invertir porque siempre renace.

Prendas de plástico

En plena era de la transformación hacia la moda más sostenible, muchas son las firmas que apuestan por tejidos reciclados, aunque la tendencia es el vinillo, el plástico y el PVC, materiales de los que se desconoce, a menudo, su naturaleza

El repaso por las pasarela deja varias coordenadas claras para apuntar que la moda del 2019 afianzará algunas tendencias y dirá adiós a otras que tanto pegaron este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus