Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Farándula

Ossendrijver abandona la marca Lanvin

El creador dotó las colecciones de hombre de una estética minimalista, elegante y contemporánea

Ossendrijver abandona la marca Lanvin
Diseñador Lucas Ossendrijver.

El diseñador holandés Lucas Ossendrijver abandonó su puesto como director artístico de la línea masculina de Lanvin tras catorce años al frente, según afirmó la casa, que se encuentra inmersa en una crisis empresarial desde 2015. ‘Estamos muy agradecidos por la entrega de la que Lucas ha hecho gala en las colecciones de hombre de Lanvin durante más de una década', declaró el presidente de la firma, Jean-Philippe Hecquet, en un comunicado.

El creador dotó las colecciones de hombre de una estética minimalista, elegante y contemporánea, en un espíritu deportivo. ‘Ha ayudado a la casa a entrar en la era de un minimalismo elegante que evita las tendencias, centrándose en la evolución de su propia percepción del hombre contemporáneo. Su dominio técnico y su creatividad se expresan a través de los tejidos y de siluetas que marcarán para siempre los códigos de Lanvin', señaló Hecquet.

El diseñador dijo haber vivido ‘una experiencia extraordinaria' y agradeció a su equipo, socios y fabricantes por el trabajo efectuado y por haber creído en él ‘desde el principio'. ‘Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos', añadió Ossendrijver. Lanvin aseguró en la nota que anunciará ‘pronto' el nombre de su sucesor, aunque el portal especializado Women's Wear Daily (WWD) apunta que será reemplazado por el francés Bruno Sialelli, que trabajaba para la casa Loewe.