Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Farándula

Fenómeno mundial, en Panamá

Parte de la tercera temporada de ‘La casa de papel' se filmará en el Istmo. Una serie que, desde que llegó a Netflix, se convirtió en un inesperado éxito internacional

Un hombre conocido como ‘El profesor' recluta a ocho personas con ciertas destrezas, con la finalidad de entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2,400 millones de euros.

Para realizar el mayor atraco a bancos de la historia, requieren once días de reclusión y enfrentar a la policía. Es el entorno en el que se desarrolla ‘La casa de papel', serie española de éxito internacional y que tendrá a Panamá como escenario de la tercera temporada, en algunos de sus capítulos.

‘Ha recibido excelentes críticas en todo el mundo, después de que Netflix comprara los derechos', reseña el diario El Comercio.

La ficción creada por Álex Pina y que ‘con su incorporación al catálogo de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial, ha sido la primera serie española en lograr el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama', recoge elpais.com.

Netflix, que la editó y reeditó, la adquiere a finales de 2017. ‘La llegada de la primera parte de la serie a Netflix y el boca a boca hizo que este thriller producido por Atresmedia y Vancouver se convirtiera en un inesperado fenómeno internacional', destaca elpais.com .

Personalidades como el futbolista Neymar o el cantante Romeo Santos la recomendaron en redes sociales, lo que contribuyó a aumentar su auge.

La serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix se mantuvo durante seis semanas consecutivas como la serie más seguida por los usuarios de la aplicación TV Time. Su fama llegó hasta los carnavales de Brasil al apreciarse la careta de Dalí y los monos rojos de los atracadores en los desfiles.

‘Para Atresmedia, ‘La casa de papel' es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizar al máximo', ha dicho Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, según el diario español El País.

La tercera temporada de ‘La casa de papel' se estrenaría en 2019. Continúa la historia del asalto perpetrado por que un equipo liderado por ‘El Profesor' (Álvaro Monte), en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La serie, que comenzó en la pantalla chica el 2 de mayo de 2017, ha recibido la aprobación por parte de la Junta Ejecutiva del Congreso General de Guna Yala para la ejecución de su producción en este lado del Atlántico.