Cejas gruesas y difuminadas marcan tendencia

Actualizado
  • 19/03/2019 01:00
Creado
  • 19/03/2019 01:00
Expertos en imagen comparten las nuevas técnicas de sombreado y delineado para este 2019. Además, brindan consejos sobre el diseño correcto, según el tipo de rostro y forma de las cejas

Las cejas bien definidas cambian la expresividad de cualquier rostro. Todo depende del diseño y perfilado, así lo afirma Verónica Pacheco, especialista en el diseño de cejas, y agrega que la tendencia este 2019 son los tonos naturales, gruesas y difuminadas.

De acuerdo con Pacheco, las técnicas de coloración han variado a través de los años y abarcan desde el lápiz o la sombra hasta delineadores en gel. Añade que el tratamiento semipermanente es de los más solicitados en la actualidad porque ‘se trata de un producto que pigmenta las cejas y está hecho a base de ingredientes naturales, con un efecto que se prolonga por ocho días aproximadamente'.

‘Las cejas finas están pasadas de moda, se dejaron de usar hace ocho años, pero todo es relativo, porque lo que hoy es tendencia quizá mañana no lo sea',

VERÓNICA PACHECO

ESPECIALISTA EN CEJAS

‘Las cejas semipermanentes se realizan como uno de los métodos más utilizados por aquellas mujeres que desean un efecto no prolongado. La técnica es útil porque ahorra tiempo y maquillaje. A mis usuarias, por ejemplo, les encanta porque es económica, solo cuesta $12', indica Pacheco.

La profesional de la belleza expresa que las personas que estén bajo algún tipo de tratamiento médico también pueden realizarse este procedimiento porque no causa alergias. Por otro lado, comenta que las cejas extravagantes y delgadas en la actualidad no son sinónimo de belleza.

‘Las cejas finas están pasadas de moda; se dejaron de usar hace ocho años, pero todo es relativo, porque lo que hoy es tendencia quizá mañana no lo sea', manifiesta Pacheco. A su vez, afirma que el problema ocurre ‘cuando llegan estas olas de looks y muchas mujeres se dañan las cejas tatuándoselas, pero luego se arrepienten'.

PARA CADA ROSTRO, UN ESTILO

En el caso de las facciones redondas, es necesario arquear más las cejas, subir el arco y darles más forma. Con los rostros alargados y ovalados, hay que realizar un arco sutil y no debe estar elevado. En cuanto al rostro triangular y diamante, debe tener un arco marcado.

LO QUE NO SE DEBE HACER

No usar lápiz, porque contiene un bálsamo que causa la caída el vello y obstruye los poros de las cejas.

El lápiz negro crea una mirada poco natural.

No utilizar navajas, debido a que irritan la piel y maltratan los vellos.

‘No existe la fórmula para adaptar las cejas correctamente a cualquier tipo de rostro: es difícil porque hay que tomar en cuenta si la persona tiene cicatrices', apunta Pacheco.

Por su parte, Denis Fábrega, quien también se desempeña como profesional de la belleza, concuerda en que las cejas deben tener un arco natural para lucir una mirada fresca.

Fábrega asegura que existen diversos de tipos de cejas, siendo las más destacadas las rectas, las de arco moderado, las de arco suave, de arco marcado y las delgadas.

En cuanto a las nuevas modalidades que están tomando auge, considera que el microlux es una de ellas.

‘En este proceso utilizamos una pluma especial (inductor) donde depositamos el pigmento en la epidermis. En cuarenta días, se fija el color y dura alrededor de ocho meses. Sombrear, difuminar y simular pelo a pelo las cejas cuesta alrededor de $200', especifica.

‘MICROBLADING' Y MICROPIGMENTACIÓN SON TÉCNICAS DE EFECTO DURADERO

BELLEZA. Karla León, profesional de las cejas con más de 16 años de experiencia, explica que la técnica del microblading consiste en implantar un pigmento, con un lápiz especial, en las capas más superficiales de la piel, simulando la forma de los vellos pelo a pelo.

Esta modalidad es de origen asiático y hoy es una de las más buscadas por sus efectos duraderos. Aunque es similar a la micropigmentación, este maquillaje simula la forma de los vellos.

RECOMENDACIONES

Al momento de depilar las cejas, es preferible utilizar hilo, cera o pinza.

Para estimular el crecimiento de las cejas, se debe aplicar aceite de ricino durante las noches.

Es recomendable usar sombras de color chocolate en tonos más claros que el cabello.

‘Las agujas que utilizamos son tres veces más finas y la piel tiene una cicatrización más rápida. La diferencia del microblading y el tatuaje es que éste llega a la capa más profunda de la piel', señala.

León advierte que cualquier persona que se realice este procedimiento debe verificar que los utensilios sean desechables porque son de uso personalizado. Ademásn aconseja revisar que el profesional que aplique esta tenga mínimo cuatro años de experiencia.

León asegura que las personas de tez blanca y trigueña cuentan con la piel ideal para realizarse este método, porque en ellas tiene mayor notoriedad el delineado.

‘Este procedimiento fue creado para pieles nórdicas y secas, incluso es importante revisar el tipo de tez para evitar algún tipo de alergia', apunta.

Sin embargo, la especialista en cejas Verónica Pacheco considera que la técnica del semipermanente es mejor que el microblading porque es menos invasiva.

En cuanto a las pieles de tez más oscuras y grasas, León recomienda el proceso de la micropigmentación porque ayuda a tener mayor visibilidad de la técnica empleada.

‘En el caso de la micropigmentación se introducen pigmentos entre la dermis y la epidermis, por eso dura más de un año, tiempo que varía en función del tipo de piel', declara.

Añade que la micropigmentación ofrece las posibilidades de restaurar pelo a pelo la ceja o aplicar un sombreado, lo cual puede resultar muy útil para aquellas mujeres que sí tienen pelo, pero quieren darle un poco más de densidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus