La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Farándula

Mundo de la música latina se despide de José José

La muerte ayer sábado del cantante mexicano José José, ocurrida en un hospital de Homestead, al sur de Florida, cuando tenía 71 años de edad, despertó mensajes a su memoria de parte de figuras de la música latina y alguna de ellas radicadas en EE.

La muerte ayer sábado del cantante mexicano José José, ocurrida en un hospital de Homestead, al sur de Florida, cuando tenía 71 años de edad, despertó mensajes a su memoria de parte de figuras de la música latina y alguna de ellas radicadas en EE.UU.

Era conocido como “El Príncipe de la canción”.EFE

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner se refirió al mexicano, que en 2017 fue operado de un cáncer de páncreas, como una “inspiración para muchos de nosotros”.

“Voz magistral de notas infinitas, gran persona y colega desprendido de egoísmos, seguirás siendo el príncipe de la canción, siempre”, agregó Montaner.

Su compatriota Gloria Trevi utilizó su cuenta de Instagram para reconocer que sus fans, su familia y México lo recordarán mucho, pero “su voz se queda para siempre”, porque “él es inmortal”.

La noticia de la muerte de José Rómulo Sosa, su nombre verdadero, fue dada por sus representantes en México, mientras que en Miami, ciudad del sur de Florida a la que llegó en febrero de 2018 para continuar su tratamiento contra el cáncer, personas llegadas como la periodista Ana María Canseco hizo eco de la información.

“El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami”, señaló la periodista, quien recordó que José José había perdido la voz.

Medios hispanos en EE.UU., entre ellos las cadenas Univisión y Telemundo transmitieron especiales en su memoria y emitieron entrevistas pasadas.

“Nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música...Descansa en paz, José José...muchas gracias por tus bellas canciones y tu legado musical que vivirá por siempre!”, escribió la cantante Gloria Estefan en su cuenta de Instagram.