Ángeles de Victoria's Secret denuncian casos de acoso sexual

Actualizado
  • 04/02/2020 06:00
Creado
  • 04/02/2020 06:00
' The New York Times' en una investigación revela a través de entrevistas con más de 30 ejecutivos, los comportamientos inapropiados hacia las modelos y demás colaboradores
La compañía se hizo popular en los 90 después de contratar modelos famosas para sus desfiles.

Ser modelo de Victoria's Secret es uno de los mayores deseos para muchas mujeres dedicadas a desfilar dentro de las pasarelas. Esta marca envió por años un mensaje masivo alrededor del mundo sobre la sensualidad y femineidad de las damas.

La compañía estadounidense fue fundada en 1967, por Roy Raymond, en la actualidad está bajo la dirección de Limited Brands.

Recientemente ha salido a la luz pública escándalos que dejan en evidencia, el ambiente oscuro y hostil dentro esta corporación.

La pasarela de lencería que inició en 1995 fue cancelada el año pasado.

El diario The New York Times (NYT) en una investigación que se basa en entrevistas con más de 30 ejecutivos, colaboradores, contratistas, modelos actuales y anteriores de la empresa de moda que denuncian “una cultura arraigada de misoginia y acoso sexual”.

De acuerdo al NYT, las declaraciones señalan al director de marketing, Ed Razek, como responsable de conductas inapropiadas hacia las modelos. Razek fue uno de los principales ejecutivos de L Brands (la compañía matriz de Victoria's Secret), hasta agosto del año pasado y según los colaboradores de la empresa, Ed se percibía como el representante directo de Leslie Wexner, fundador y director ejecutivo de L Brands.

Victoria Secret en 2005 obtuvo ganancias por ventas de más de $2,400 millones a través de sus 900 tiendas en los Estados Unidos. La compañía aumentó su popularidad en los años 90, después de que comenzara a contratar modelos famosas para sus campañas publicitarias y sus desfiles.

Entre las acusaciones más fuertes plasmadas en las pesquisas del diario estadounidense son las acciones constantes de acoso “intentó besar a las modelos. Les pidió que se sentaran en su regazo. Se tocó la entrepierna antes del desfile de moda de Victoria's Secret 2018”, indica uno de los testimonios .

La empresa de moda fue fundada en 1967.

El medio escrito advierte que Leslie Wexner fue informado en reiteradas ocasiones de las conductas inapropiadas por parte de su compañero. Sin embargo, todo siguió igual y aseguran que luego de las querellas algunas de las modelos enfrentaron represalias y no fueron contratadas para las próximas presentaciones.

“De este abuso solo se reían y se aceptó como algo normal. Fue casi como un lavado de cerebro. Y cualquiera que intentara hacer algo al respecto era ignorado y castigado”, comparte Casey Crowe Taylor, exempleada de relaciones públicas en Victoria's Secret que asevera haber sido testigo del comportamiento de Razek.

Por su parte, Razek comunicó a través de un correo electrónico que “las acusaciones en este informe son falsas, mal interpretadas y fuera de contexto. He tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro”.

L Brands es la casa matriz de Victoria's Secret.

Tammy Roberts Myers, portavoz de L Brands dijo que “Lamentamos cualquier instancia en la que no logramos este objetivo y estamos totalmente comprometidos con la mejora continua y la responsabilidad completa”.

En tanto, Leslie Wexner, aún no ha ofrecido sus declaraciones con respecto al tema.

Más de veinte modelos era seleccionadas anualmente para caminar en el famoso desfile que inició en 1995 y fue cancelado en 2019 debido a la pérdida de ventas que ha tenido la marca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus