Temas Especiales

07 de Jul de 2020

Farándula

Bad Bunny, Karol G y más ganadores en los Spotify Awards 2020

La primera alfombra verde de los premios de la plataforma de streaming sueca se llevó a cabo este jueves, al coronar a más de 17 artistas

bad bunny
Bad Bunny obtuvo el reconocimiento de Artista del Año.EFE

La primera gala de los premios a la música Spotify Awards 2020 coronó a más de 17 artistas en el legendario escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Los anfitriones Aislinn Derbez, Franco Escamilla, Danna Paola y Luisito Comunica cargaron en sus hombros un show memorable. 

Como diferenciador a otros premios musicales internacionales, los Spotify Awards fueron escogidos por el público, es decir, los usuarios de la plataforma que votaron por sus artistas favoritos con su data de playlists, reproducciones y cuentas más seguidas. 

El primer premio otorgado esa noche fue el de Artista más seguido, para la banda mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. 

"Son unos premios tan fieles porque no hay un grupo de jueces que impone, sino ustedes como usuarios, como público y como fans son quienes logran esto. Gracias de todo corazón. Arriba México, arriba la música, arriba Mazatlán, Sinaloa", agradecieron al obtener el reconocimiento. 

Bad Bunny recibió dos premios, entre ellos el más ansiado de la noche: el Artista Spotify del Año. 

J Balvin se coronó con el premio a Artista más compartido, Karol G fue laureada como Artista más escuchada, Maluma fue el ganador del Artista de Pop Urbano más escuchado y la banda Reik se llevó el título de Artista de México más escuchado en el mundo. 

presentadores
Los presentadores de la primera gala de los Spotify Awards.Spotify

La noche tuvo presentaciones estelares de artistas como Julieta Venegas, a quien se le unieron diez mujeres artistas para entonar la canción "Mujeres", que fue su reivindicación mexicana para alzar la voz frente a la violencia de género que sufre el país norteamericano días previos al Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. 

J Balvin dio un show sin precedentes. El escenario encarnó una temática púrpura donde el colombiano cantó su tema 'Morado', mientras usaba una chaqueta roja con la que dio pie al tema "Rojo". Luego todo se volvió blanco mientras los asistentes coreaban su tema "Medusa" y como cima de su presentación entonó "Ritmo" junto a la banda estadounidense The Black Eyed Peas. 

Tras el espectáculo de Balvin, la colombiana Karol G entró al escenario con la canción "La vida continuó", seguido de un apagón de las luces, solo para volver a enfocarla al empezar la canción más coreada por sus fanáticos: "Tusa". 

La banda mexicana Reik interpretó un tributo a sus inicios con la canción "Noviembre sin ti", tras recibir su reconocimiento de las manos de J Balvin. Siguieron con "Creo en ti" y dieron cierre con uno de sus temas más recientes "Me niego", al que se unieron Ozuna y Wisin.

reik
Presentación de Reik en los Spotify Awards 2020.Zimbio

Casi al final de la noche, el artista mexicano Christian Nodal subió al escenario y presentó el tema "De los besos que te di",  con el que el norteño puso el sabor local e hizo cantar al público del auditorio.

La primera gala de los Spotify Awards la cerraron la banda Los Ángeles Azules, acompañados por Belinda, Lalo Ebrard y Horacio Palencia, quienes juntos cantaron los temas "Amor a primera vista" y "Cómo te voy a olvidar".