El rey de Tailandia en cuarentena con 20 concubinas

Actualizado
  • 31/03/2020 12:41
Creado
  • 31/03/2020 12:41
El monarca conocido como Rama X se encuentra hospedado en el Gran Hotel Sonnenbichl en Alemania, y según medios del país este no ha regresado a Tailandia desde febrero

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, también conocido Rama X, escogió entrar en cuarentena por el Covid-19, aislándose en el Grand Hotel Sonnenbichl, un resort alpino alemán de Garmisch-Partenkirchen, con un "harén" de 20 concubinas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El monarca de 67 años se registró en el hotel con sus 20 mujeres y numerosos sirvientes, según reportó el diario alemán Bild. El hotel recibió un permiso especial del consejo distrital para alojar a la delegación tailandesa en medio de las restricciones por la pandemia en el sector hotelero alemán, según indicó el medio Infobae.

La noticia del aislamiento del rey llenó de indignación a miles de tailandeses, quienes hicieron tendencia en redes sociales el hashtag #Porquénecesitamosunrey con más de un millón de tuits en las últimas 24 horas, pese a que existe la ley que condena con más de 15 años en prisión a quien ofenda o insulte al monarca.

El Grand Hotel Sonnenbichl ubicado en Los Alpes, Alemania.

El repudio de los tailandeses se hizo evidente en momentos que el números de infectados por el Covid-19 alcanzan 1,524 contagiados. Además, Rama X, no se encuentra en su país desde inicios de febrero, y diversos activistas opositores han denunciado por  Facebook que el mandatario ha realizado viajes entre Suiza y Alemania, donde tiene una casa privada, en lugar de quedarse junto a su pueblo en momentos tan difíciles.

Dentro de la comitiva que acompañan al rey, no se ha registrado la presencia de su esposa, quien pudiera haber sido enviada de vuelta a Tailandia junto a otras de 119 personas por sospecha de haber contraído el virus, según reportes de la revista Semana.

El rey Maha Vajiralongkorn subió al trono en 2016, tras la muerte de su padre, Bumibol, quien reinó en Tailandia durante 70 años de manera reservada y quien no acostumbraba salir de su país. Desde entonces los escándalos, críticas y purgas han dominado el palacio real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus