Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Farándula

Sebastián Yatra participó en el ciberencuentro internacional de jóvenes Scholas

Más de 150 jóvenes de la Fundación Scholas Occurrentes de Panamá, México y Colombia compartieron inquietudes con el cantante vía online

Jóvenes Scholas
Sebastián Yatra comparte con jóvenes de diferentes países.Cortesía

El cantante colombiano Sebastián Yatra, embajador de la Fundación Scholas Occurrentes, entidad ideada por el Papa Francisco, tuvo un encuentro virtual con más de 150 jóvenes Scholas de diferentes ciudades del mundo, quienes aprovecharon hacer algunas preguntas al músico sobre cómo está viviendo esta pandemia.

En ese sentido, Catalina Posadas de Colombia, lo abordó y preguntó: ¿cómo estás viviendo la pandemia? a lo que Yatra respondió: “Llevo dos meses y medio en los que he podido parar a reflexionar sobre lo malo y sobre lo bueno. Agradecer y valorar cada cosita que me ha dado la vida [...] a veces uno no valora las cosas pequeñas y ahí es donde están realmente las alegrías más grandes”, describe un comunicado de prensa.

Mientras que Tzvi Kisel de Ciudad de México, le pidió consejos sobre cómo llevar la cuarentena de una manera más leve. “Mantener la mente ocupada para no ahogarse en pensamientos negativos [...] aprovechen lo que tienen en sus casas, a su familia, hablen con su familia, lean, escriban, aprovechen este tiempo para estudiar..." respondió el cantante Yatra.

Durante la charla virtual Yatra reafirmó su compromiso con Scholas, animó a los jóvenes a seguir encontrándose.

Antes de despedirse los jóvenes cantaron con la guitarra la canción "En guerra" que compuso para la Fundación y terminaron acompañándole con la música el resto de chicos participantes quienes le agradecieron enormemente su participación.

Jóvenes Scholas
Sebastián Yatra comparte con jóvenes de diferentes países.Cortesía

Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.