Temas Especiales

16 de May de 2022

Farándula

Jennifer López, Maluma y otros artistas amplían sus horizontes en series y películas

En días recientes, la actriz y cantante Jennifer López y el intérperete Maluma, protagonistas de la comedia romántica de 'Marry Me', estrenaron la banda sonora original de la película

Jennifer López, Maluma y otros artistas amplían sus horizontes en series y películas
López y Maluma hicieron el estreno en directo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y con transmisión por la cadena NBC, informó Sony Music en un comunicado.Sony Music

Los artistas de música urbana en español se han convertido en un imán para los productores de contenido de las plataformas de video como Netflix o Amazon Prime, que han anunciado la presencia de las estrellas latinas en sus series, películas y documentales, y prometen más.

El cantante Sebastián Yatra protagoniza la primera serie musical de Netflix Érase una vez pero ya no, que se estrenará durante el primer trimestre de este 2022. La plataforma anunció que también estrenará este año Ritmo salvaje, una serie sobre el mundo de la música urbana en Colombia, protagonizada por la intérprete Greeicy Rendón.

También se ha comenzado a producir el primer reality en español de música urbana. En el jurado están Tainy, que es uno de los productores más exitosos del momento, y su socio en 'Neón 16', el empresario Lex Borrero, y los cantautores puertorriqueños Yandel y Rauw Alejandro.

Amazon Prime Video y Disney Plus también preparan proyectos con artistas urbanos para este año, y ya han comenzado a filmar. “Hay muchas invitaciones para participar en la actuación, pero eso requiere muchísimo tiempo. Las series y hasta las películas limitan las presentaciones, pero sin duda hacen una gran diferencia para uno como artista”, reconoció a EFE el argentino Thiago PZK, quien protagonizó en 2021 la película Cato, que recreó sus inicios profesionales.

Las primeras aventuras de Netflix en las producciones musicales en español fueron las bioseries sobre las vidas de Nicky Jam, considerado uno de los padres de la música urbana latina, y Luis Miguel, el llamado Sol de México. Aunque el éxito de ambas producciones no logró el impacto mundial que sí ha acompañado a la música latina en los últimos años, sí logró demostrar a los ejecutivos que había apetito por producciones musicales. Sin embargo, nada podría haberles preparado para el éxito de la telenovela musical La reina del flow, un proyecto colombiano que le compraron a la televisora RCN. La popularidad de la historia de venganza y amor fue tal que sus protagonistas, Carolina Ramírez, Carlos Torres y Andrés Sandoval, fueron convocados para una segunda parte.

'Marry Me'

Este 14 de febrero se estrena en cines y HBO MAX la película Marry Me, una producción protagonizada por Jennifer López, Owen Wilson y el artista colombiano urbano Maluma. Aunque han pasado dos años desde la filmación -el estreno se atrasó varias veces por la pandemia-, el cantautor aseguró que aún tiene consigo la experiencia y espera que “abra las puertas de Hollywood” a otros proyectos con exponentes del género. Maluma y J.Lo están además por sacar un disco con los temas de la cinta, cantados todos por ellos. Y el año pasado Amazon Prime Video lanzó El niño de Medellín, sobre la vida del colombiano J Balvin. En esa plataforma también se estrenó el reality Everybody Loves Natti, sobre el día a día de la dominicana Natti Natasha e incluyó a Maluma como narrador de un documental sobre la selección colombiana de fútbol.