Premian a Rubén Blades, Pituka Ortega, Jaime Newball y Aurea Torrijos por sus méritos

Actualizado
  • 03/12/2022 17:26
Creado
  • 03/12/2022 17:26
Los artistas panameños fueron galardonados en la VIII Premios Latin Artis por sus méritos, logros, aportes y legado

Figuras panameñas como Rubén Blades, Pituka Ortega, Jaime Newball, Aurea "Beby" Torrijos fueron destacadas en la reciente edición VIII edición de los Premios Latin Artis, celebrado en el Teatro Anita Villalaz este 30 de noviembre.

Destacan méritos, logros, aportes y legado de artistas panameños.

En el evento, también hicieron un reconocimiento póstumo a Fernando Xavier de Casta y Nikki de Roy.

Cada año, los Premios Latin Artis, reconoce la trayectoria y labor de los artistas, debido a sus méritos, logros, aportes y legado del trabajo artístico.

Los reconocimientos se realizan en el marco del Foro Iberoamericano de Creaciones Audiovisuales, organizado por la institución iberoamericana del mismo nombre, que recoge a los artistas y los autores del sector audiovisual de América Latina, España, Portugal e Italia. Este año, Panamá, como país sede del foro y de los premios, recibió a la titular de Cultura del país, Giselle González.

Los premios donde destacaron los panameños son:

También hicieron un reconocimiento póstumo a Nikki de Roy, productora nacional del arte escénico.

Durante la noche de gala se musicalmente se presentaron ante el público Marcelino Guerra y Margarita Henríquez.

En el caso de la categoría Mejor actor joven, los próximos reconocimientos de la ASDAP llevarán el nombre re Fernando Xavier de Castas, quien fue una de las jóvenes víctimas de la violencia en el sector de Torrijos Carter en el distrito de San Miguelito.

Los premios son organizados por la Asociación de Derechos de Intérpretes Audiovisuales de Panamá (ASDAP) y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Panamá, SERTV y otras entidades comprometidas con el desarrollo de la cultura y sostenibilidad de los profesionales de las industrias creativas de Panamá.

Algunas de las personalidades internacionales que se dieron cita en los Premios Latin Artis estuvieron los directores y presidentes de las sociedades de gestión colectiva de Chile, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Italia, Portugal, Paraguay, Perú, España y Brasil.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus